Inauguran en Totonicapán Centro UNESCO-Malala-Mineduc para mujeres indígenas

El Centro UNESCO-Malala-Mineduc para la educación de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas de Santa María Chiquimula fue inaugurado esta tarde en San Andrés Xecul, Totonicapán.

En el evento de estreno estuvo presente el ministro de Educación, Oscar Hugo López, quien manifestó que “la educación para las niñas y las mujeres es clave para el desarrollo de Santa María Chiquimula”, por lo que las invitó “a aprovechar las oportunidades”.

Por su lado, el representante de la Unesco, Julio Carranza, resaltó que dicho proyecto “debe convertirse en un puente para que las mujeres de Santa María Chiquimula puedan recibir educación de calidad”.

Asimismo, Lucía Verdugo, oficial de Educación, agregó: “se entrega para esta comunidad un modelo de promoción educativa con formación en salud y autonomía económica”.

“La mujeres tienen ahora la oportunidad de fortalecer sus capacidades y contribuir al desarrollo de sus comunidades”, concluyó María Dominga Pú, directora Departamental de Educación de Totonicapán.

Sara Solórzano