Para facilitar el paso del transporte público y comercial, autoridades municipales y de la empresa Cementos Progreso inauguraron el puente Tapanal, en la Ruta Nacional 5, que conduce a la comunidad Asunción Chivoc, en San Juan Sacatepéquez.
La construcción, que está en el kilómetro 35.7 ruta a San Raymundo, beneficia a más de 900 familias, que ahora cuentan con una mejor vía de acceso hacia su hogar, y para dirigirse hacia otros destinos, e ir a trabajar y vender sus productos, explicó Lazaro Pirir, jefe edil del lugar.
Pormenores
“La edificación tiene 45 metros de largo por 9.50 metros de ancho, y está compuesta por dos pilas de concreto reforzado, sobre las que se asienta una subestructura metálica embreizada y una superestructura compuesta por un tablero de concreto reforzado con sus respectivos barandales”, manifestó José Miguel Torrebiarte, presidente de la empresa cementera.
A su vez, Heber Barrios, gerente de Planta San Gabriel, detalló que la construcción de la obra se realizó sin interrumpir el paso hacia la comunidad.