Inauguran centro turístico en periferia del cerro Alux

Con el fin de ofrecer un paraje para el turismo ecológico en el área metropolitana, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) inauguró hoy un centro recreativo en las cercanías del cerro Alux, el cual cuenta con amplios espacios y múltiples servicios para una placentera estadía de los vecinos de la capital, Mixco, San Lucas, Antigua u otros municipios de  Sacatepéquez, por citar algunas localidades.

“Este sitio representa un valorable recurso natural en el cual se sitúa también el cerro Alux. Es un lugar ideal para disfrutar en familia o amigos, bajo un ambiente de excepcional belleza natural que permite tener un contacto directo con diferentes especies de flora y fauna”, dijo el titular del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Asimismo, el funcionario explicó que este proyecto incluyó la construcción de un salón de usos múltiples, 7 búngalos de diferente categoría, una garita, parqueo adoquinado, caminamientos con adoquín ecológico, 6 juegos de bancas con jardinera y churrasquera e instalaciones de electricidad, drenaje, agua potable y cisterna.


La inversión total en la obra fue de Q2 millones 390 mil, de recursos provenientes del Inguat y de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez.

Foto: Cortesía Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Acciones como estas forman parte de la planificación y desarrollo adecuado de los productos turísticos relacionados con la biodiversidad y los bienes naturales del país, todo alineado al Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 que impulsa el Inguat, concluyeron las autoridades.

 

*Con información de Brenda Jiguan/DCA.

Berta Abrego