Como parte de las medidas de prevención que se tomarán para esta Semana Santa, la Municipalidad de Quetzaltenango instaló un campamento en el parque central, que contará con cuerpos de socorro y fuerzas de seguridad para atender las emergencias que se susciten.
Dicha iniciativa busca prevenir, mitigar y responder a las emergencias que se puedan dar ante afluencia masiva de personas en lugares de recreación, vías de comunicación y otros.
En dicho protocolo también participan agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), personal de la empresa Eléctrica Municipal y de la Empresa Municipal de Aguas, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Ministerio de Salud Pública y organizaciones de ayuda humanitaria.
Autoridades tienen prevista una mayor afluencia de personas y vehículos a partir de este miércoles, por lo que fueron instalados puestos de control por parte de la PNC con el apoyo de la PMT.
A su vez, el Inguat instaló una oficina móvil que brindará asistencia a turistas nacionales y extranjeros sobre los recorridos de los cortejos procesionales, centros de atracción turística y restaurantes en la ciudad altense.