Inauguran Aeropuerto de Los Altos

Desde hoy, el viaje desde la ciudad capital hasta Quetzaltenango y viceversa será más rápido, con la inauguración del Aeropuerto de Los Altos en este departamento occidental.

El presidente Jimmy Morales, acompañado de autoridades de los Ministerios de Gobernación y de Trabajo, entre otros, participa en el acto.

El director general de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, explicó que la central aérea tendrá la capacidad de recibir aeronaves con un promedio de 40 pasajeros.

El nombre de la terminal fue seleccionado por la población a través de encuestas electrónicas y en acercamiento con los vecinos.

La operatividad del aeropuerto se oficializó tras un convenio firmado por los ministros de Comunicaciones, Aldo García; Defensa Nacional, Williams Mansilla; Gobernación, Francisco Rivas, y el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa.

El antiguo aeródromo de Quetzaltenango fue rehabilitado en 2007, pero desde esa fecha no se ha utilizado la totalidad de las capacidades de la infraestructura. Es el segundo mejorado durante la administración de Jimmy Morales, y se tiene previsto que próximamente sea reacondicionado el aeródromo de Puerto Barrios, Izabal.