Inacif invierte Q3 millones en remodelación para la agilización de necropsias

Con los trabajos de remodelación y equipamiento de la sede de Tanatología Forense Metropolitana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) apostó por condiciones de trabajo dignas para su personal y por la agilización de los procesos de necropsias para un servicio expedito a los deudos de las víctimas mortales allí atendidas.

Autoridades del Inacif, al momento de la inauguración de las mejoras en el área citada.

Fanuel García, director del Instituto, manifestó que el remozamiento de dicho espacio se realizó bajo estándares de seguridad industrial y salud ocupacional, lo que permitirá tener un trabajo de calidad y con alta precisión científica.

A este proyecto, el Inacif destinó Q3 millones, en el mejoramiento del área, equipamiento e insumos quirúrgicos y equipo de cómputo, que ayudará a la localización de proyectiles o artefactos metálicos que estén dentro de los cadáveres.

Así luce el cuarto tras la remodelación.

El 60 por ciento de las autopsias se realizan en la sede de la zona 3 capitalina, donde se recibe la mayoría de los cuerpos remitidos de los hospitales, explicaron las autoridades de esta institución, de tal cuenta que allí se emiten informes para apoyar en las investigaciones impulsadas por el Ministerio Público en cada caso.

Se prevé que para junio de 2019 se finalice con la segunda fase del proyecto de mejoramiento en las instalaciones del personal médico y administrativo.

Patricia González