Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Impulsan tecnología en pañales

Avatar

Publicado

-

La firma Kimberly-Clark ha desarrollado una tecnología que permite distribuir la orina del bebé de manera uniforme, para preservar el ajuste y la flexibilidad del pañal, incluso cuando ya se ha saturado, de acuerdo con Natalia Tobón, gerente de Mercadeo de Cuidado Infantil.

Esta innovación, denominada extra-flex está incorporada a los pañales distribuidos bajo la marca Huggies. Según estudios recientes, el pañal juega un rol importante en el desarrollo del bebé, porque él usa su cuerpo para comunicarse, y para expresarse, el bebé necesita libertad y comodidad, lo cual le es proporcionado por el nuevo pañal.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Facilitan transferencias de remesas

Avatar

Publicado

-

Western Union y Banco Industrial (BI) se han unido para permitir a sus clientes, residentes en Guatemala, recibir transferencias de dinero procedentes de otros países. “Esta alianza reforzará nuestra estrategia de crecimiento basada en la recepción de remesas familiares”, refirió Edgar Chavarría, gerente División Banca de Personas, del Banco Industrial.

200
países están interconectados en red. 

La asociación de las dos empresas bancarias agrega más de 580 ubicaciones a la red global de Western Union y brindará mayor acceso a los usuarios en Guatemala.  Los clientes que accedan a la red de agencias de Banco Industrial podrán recibir dinero a través de la red global de Western Union, en más de 200 países y en más de 130 diferentes monedas, indicó. Western Union es líder en movimientos y pagos transfronterizos de dinero en moneda extranjera y tiene respaldo de AirPak, líder en el envío y recepción de remesas en Guatemala y Centroamérica. “Estamos orgullosos de trabajar con Banco Industrial para mejorar sus capacidades de pago transfronterizo y brindar a sus clientes acceso a nuestra red global de transferencia de dinero”, dijo Pablo Porro, gerente general de Western Union en México
y Centroamérica.

BI es una de las instituciones financieras más grandes de Guatemala. “Banco Industrial se ha distinguido como uno de los líderes guatemaltecos en pagos transfronterizos por estar a la vanguardia en la adopción de tecnología de pagos”, agregó Porro.  

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Ofrecen innovación para profesionales

Irene Kopper, VP de Desarrollo y Crecimiento, resalta las metodologías de enseñanza de ADEN 2022.

Avatar

Publicado

-

La continua innovación, adaptación al entorno y búsqueda de nuevas metodologías de enseñanza que brinden a sus estudiantes las herramientas para desarrollarse en el mundo de los negocios, son algunas de las razones que hacen de ADEN International Business School una de las mejores opciones para la formación en el ámbito empresarial. Por ello, Irene
Kopper, vicepresidenta de Desarrollo y Crecimiento de ADEN, explica la oferta educativa de la institución.

¿Cuál es la oferta educativa para Guatemala?

Nuestra oferta educativa permite adaptarse al perfil de cualquier ejecutivo, con MBA (Maestría en Administración de Negocios), doctorados, maestrías y programas online, con más de 60 temáticas. (Con las MBA) se trabaja desde la logística del negocio, el márquetin y cómo se puede ser un mejor líder. Tenemos maestrías especializadas en recursos humanos, márquetin y ventas.

70 000
profesionales se han graduado en ADEN.

¿Cuáles son sus formatos de enseñanza?

Para 2022 se implementará una plataforma híbrida; es decir, la combinación del formato online y el formato presencial para los programas MBA. 

Consideramos que compartir conocimientos de esta manera es una experiencia positiva para los estudiantes, siendo otra realidad de aprendizaje para los ejecutivos.

¿Cómo nace ADEN?

Hace 30 años en Argentina, con la iniciativa de un empresario que se percató de que la educación de las universidades era muy académica, y al graduarse los profesionales entendían poco de la realidad empresarial, por lo que buscó otro modelo de educación que permitiera hacer las cosas distintas. Su filosofía va dirigida a ser una escuela de negocios innovadora.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Empresarial

Capacitan a emprendedores

Avatar

Publicado

-

La capacitación de 390 emprendedores en habilidades empresariales que forman parte de la Casa de Pollo Rey en Guatemala se ha iniciado, con apoyo de Fundes Latinoamérica y Bid investe, miembro del grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), como parte de la celebración de 100 años de la Corporación Multi Inversiones.

Además, los emprendedores reciben capacitaciones de servicio al cliente, finanzas, innovación, márquetin, inocuidad y calidad, acondicionamiento de su tienda y su equipo de refrigeración, con el objetivo de que hagan crecer sus negocios para impactar positivamente en sus comunidades.

La Casa de Pollo Rey es un proyecto que fomenta el empoderamiento económico de pequeños comerciantes, a través de puntos autorizados para la venta de sus marcas Pollo Rey, Toledo y otros productos.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.