Personal de la SBS tendrá la oportunidad de culminar sus estudios en primaria, básicos y diversificado.
Con el objetivo de generar oportunidades y favorecer la superación del personal de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), las autoridades de la institución impulsan el Programa Desarrollo Profesional, con el cual se busca que los colaboradores de la entidad culminen sus estudios de primaria, básico o diversificado.
La SBS informó que las inscripciones estarán abiertas todo febrero, con cobertura en todas las sedes del país, y las clases empezarán el 8 de marzo próximo.
De acuerdo con lo indicado, en la base de datos aparece que son alrededor de 700 trabajadores los que pueden optar a dicha oportunidad de formación.
Mejora académica
“Como familia SBS y siguiendo las instrucciones del secretario Francisco Molina, nos preocupamos por que los empleados estén bien, y una de las situaciones que podemos mejorar es la académica”, añadió.
Las autoridades invitaron al personal a que participe en el Programa de Desarrollo Profesional para que pueda completar sus estudios, crecer personalmente y brindar el servicio a la niñez y adolescencia.
Los interesados deben enviar su Documento Personal de Identificación (DPI), certificado de nacimiento y constancia del último año de estudios. Si no se ha cursado ningún grado, también es elegible, sin importar la edad o la condición económica, se explicó.
“Solo es necesario contar con correo electrónico para recibir los materiales de estudio, y si no se tiene uno, la familia SBS les asesorará para que puedan alcanzar la meta”, indicó la entidad en un comunicado.
El director de Recursos Humanos de Bienestar Social, Luis Rodríguez, informó que el mencionado proyecto busca que el personal de la institución reactive sus estudios en los niveles de primaria completa en dos años, básico en año y medio, al igual que diversificado.
Además, se podrá optar al bachillerato en Ciencias y Letras, avalado por el Ministerio de Educación y la Dirección de Medidas Socioeducativas de la SBS, permitiendo que los estudios sean gratis.