Un total de 300 diplomados, 90 licenciaturas y 130 maestrías tiene a su disposición el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), gracias a los convenios que el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, ha suscrito con las Universidades de Occidente (UdeO) y Rafael Landívar, en las cuales se forman los efectivos que reúnen los requisitos para optar a la formación.
Los requerimientos se hacen públicos mediante una convocatoria, en la cual se establece el plazo para que los interesados presenten sus expedientes, indicó Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal, de la PNC.
Las casas de estudios superiores en mención instruyen a los uniformados en diversas áreas, entre las que destacan Criminología y Criminalística, Investigación Criminal, Ciencias Forenses y Política Pública.
Una de las graduaciones más recientes se llevó a cabo el 27 de julio, cuando 72 efectivos obtuvieron el título de Licenciatura en Ciencias Policiales, con Especialización en Policía Comunitaria, el cual les fue otorgado por la UdeO.