Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Impulsan planes para el desarrollo

Publicado

-

España y Latinoamérica cooperan en proyectos urbanos sostenibles.

Seis regiones españolas junto con sus respectivos socios latinoamericanos presentaron ayer los resultados de la tercera fase del Programa de Cooperación Urbana Internacional, desarrollado por la Unión Europea (UE).

Los proyectos se centraron en temas de sostenibilidad e innovación en la explotación de recursos naturales en áreas como el turismo, la alimentación y las energías renovables, según explicaron sus organizadores en Bruselas.

Por otro lado, abordaron la modernización de la industria y, en esa área, las tecnologías de la información y comunicación, las industrias avanzadas y cooperación internacional y la llamada industria 4.0, que abarca la robotización y la inteligencia artificial.

Este programa, compuesto por 3 fases y cuya duración total es de 3 años, se elaboró para apoyar a ciudades de diferentes regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones a problemas en materia de desarrollo urbano sostenible.

Los objetivos del programa son la difusión y adaptación de la especialización inteligente “para que ayude a avanzar en la innovación y desarrollo de las regiones de todo el mundo”, además de la apertura de “nuevos mercados, tanto en Europa como en Latinoamérica”, explicó el experto Cristiano Cagnin.

En la tercera fase del programa, que terminará a finales de noviembre, la asociación europea, EURADA, hizo un proceso de selección en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, para escoger hasta 20 regiones que participan en el proyecto.

Estas regiones latinoamericanas seleccionadas fueron emparejadas con 20 europeas mediante un proceso en el que la parte del Viejo Continente debía explicar el motivo por el cual querían cooperar con cada zona.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

México abastecido durante pandemia

Publicado

-

A pesar de una menor afluencia de compradores por la crisis del coronavirus, la Central de Abasto de la Ciudad de México, considerado el mercado de alimentos más grande del mundo, trabaja sin descanso y con dispares precauciones sanitarias para alimentar a millones de personas durante la pandemia.

“No vamos a parar. Así la contingencia sea muy complicada, el suministro de alimentos está garantizado tanto por parte de los campesinos como de la Central de Abasto”, aseguró ayer a Efe Pedro Torres, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central, uno de los vendedores al mayoreo. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Turistas españoles se quedan en Cuba

Publicado

-

Los 815 turistas españoles que aún quedan en Cuba han decidido permanecer en la isla, debido a sus vínculos familiares o sentimentales en su país, por lo que, pese al cierre total de fronteras en la isla, que entra en vigor hoy, se quedarán.

El embajador español en La Habana, Juan Fernández-Trigo, explicó ayer en declaraciones a Efe que prácticamente todos los turistas que han querido volver a España ya lo han hecho, y puso como ejemplo las más de 300 plazas que quedaron libres en los 3 últimos vuelos de Iberia entre la capital cubana y Madrid. 

815

Turistas españoles prefirieron quedarse en Cuba, luego del anuncio del cierre total de fronteras en la isla.

Los turistas españoles, algunos residentes en la isla, fueron avisados con tiempo de que no podrían salir si decidían quedarse esta semana en la tierra de Fidel Castro. EFE                                                         

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Italia alargará confinamiento por Covid-19

Publicado

-

La medida fue extendida hasta el 13 de abril.

Italia ultima una prórroga del confinamiento de su población ,hasta el 13 de abril, para contener la pandemia del coronavirus, mientras espera una reducción del número de contagios, tras registrar 2 mil 937 nuevos casos positivos en el último día.

Los muertos por coronavirus suman ya 13 mil 155, una subida de 727 respecto del martes, pero menor a las notificadas en las últimas jornadas, según el parte más reciente de Protección Civil.

 El número de contagios nuevos subió, sin embargo, en 2 mil 937, después de 2 días en los que este aumento estuvo en torno a los 2 mil, y en la actualidad los positivos son 80 mil 572, de los que 28 mil 403 están hospitalizados, y 4 mil 35 en cuidados intensivos.

2

mil 937 nuevos casos positivos de coronavirus registra el país, por lo que ha tomado medidas drásticas de prevención.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, desde que se detectó el virus en Italia, el 21 de febrero, se han registrado 110 mil 574 casos, y 16 mil 847 de estos contagiados ya han sido dados de alta.El miembro del Comité Técnico-Científico que asesora al Gobierno, Alberto Villani, señaló en rueda de prensa que hay menos personas hospitalizadas que antes, lo cual cree que demuestra la efectividad de las medidas impulsadas.

Llamado a prevención

Las autoridades italianas han hecho llamados a los habitantes de las distintas regiones del país, para que se queden en sus casas y prevengan más contagios del Covid -19. Italina es uno de los cutro países del mundo con más casos positivos registrados y con más muertes de ciudadanos. El epicentro de la pandemía está ahora en Estados Unidos, le siguen España y Francia en número de casos. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.