Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Impulsan nueva oferta de franquicias  

Publicado

-

Con el propósito de abrir nuevas oportunidades de negocio, continuar con la inversión en el país y generar empleos, la empresa de panadería en línea guatemalteca Genba lanzó su oferta de negocio basado en el sistema de franquicias, donde busca fortalecer su presencia a escala nacional e internacional.

Edgar Tórtola, gerente de Operaciones, indicó que la compañía cuenta con su propia app que ya ha sido descargada por más de 100 mil usuarios con un enfoque exclusivo en delivery y productos innovadores.

Por su parte, Juan Carlos Paiz, socio fundador de la empresa, dijo que el precio de la franquicia está en US $20 mil más el proceso de montaje del negocio. Genba cuenta con cuatro centros de distribución, que operan en distintas áreas de la ciudad de Guatemala.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

El quetzal: 98 años de solidez

Publicado

-

Durante el gobierno de José María Orellana, mediante el Decreto Gubernativo 879 del 26 de noviembre de 1924, surgió el quetzal como la unidad monetaria en el país y, casi un siglo después, es considerada la más estable de la región.

La moneda nacional es de las más estables de la región.

En el marco de los 98 años de su creación, la plataforma Bloomberg Línea reconoce en un informe reciente la solidez de la mencionada moneda. A ese respecto, el investigador asociado del Área Económica de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), Fernando Spross, resaltó que la estabilidad del quetzal a lo largo del tiempo mostró la menor variación en su valor con respecto al dólar.

“Hay que recordar que en Guatemala se maneja un régimen de tipo de cambio de flotación libre y, en general, funciona a consideración de la demanda y la oferta”, destacó.

Virginia Contreras
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Compras electrónicas aumentan por la época

Publicado

-

El comercio electrónico cobra un protagonismo especial en esta época del año, como consecuencia de la creciente popularidad de fechas especiales como Black Friday y Cyber Monday, resalta un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA).

De acuerdo con la entidad, la cantidad de transacciones ejecutadas con credenciales Visa en los citados días, durante 2021, tuvo un aumento del 48 por ciento con respecto a los resultados presentados en el mismo período del año anterior en América Latina y el Caribe.

Durante 2021, las transacciones aumentaron el 48 por ciento.

Resaltó que, además de la gran aceptación, también se ha observado un crecimiento en los intentos de fraude con énfasis en la virtualidad, lo que los motivó a invertir más de US $9 millardos en cinco años para reforzar la seguridad cibernética y evitar ese acto.

La multinacional de servicios financieros propone algunos consejos prácticos y recomendaciones importantes para la seguridad de los consumidores, tales como priorizar el comercio electrónico con un sistema de seguridad moderno, y asegurarse de que el sitio proteja los datos personales y tenga marcas específicas.

Asimismo, refiere que se debe verificar que los sitios tengan el ícono de un candado en el pie de página o junto a la dirección web, ya que de esa manera se verá el certificado de seguridad y si es válido.

Virginia Contreras Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Promueven turismo de fin de año

Inguat empleará canales digitales para divulgar los destinos locales.

Publicado

-

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promueve la estrategia Guatemala es nuestra tierra, para impulsar el segmento económico local de aventura y cultura en esta época de fin de año.

Solicitan respetar las costumbres y cultura del área.

La directora del Inguat, Anayansy Rodríguez, señaló que las referidas fiestas dan la oportunidad a momentos que pueden disfrutarse en familia o amigos, por lo que con esta difusión invitan a los diferentes públicos a visitar los destinos y atractivos turísticos que ofrece el país.

La entidad dio a conocer que se emplearán canales digitales para divulgar los destinos como la capital, La Antigua Guatemala, el lago de Atitlán y sus poblados, el Parque Nacional Tikal, Chichicastenango, el volcán de Pacaya, el Castillo de San Felipe y Semuc Champey, entre otros.

Rodríguez añadió que las acciones se desarrollan con base en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, cuyo objetivo general es elevar la competitividad del país, por medio de la puesta en valor de la oferta actual, su diversificación y promoción, con planificación y mercadeo estratégico, a través del ordenamiento del territorio en esa función, así como de la identificación de áreas de desarrollo prioritarias, bajo los Criterios Globales de Sostenibilidad Turística.

Según las proyecciones del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Instituto, el turismo interno podría alcanzar más de 1 millón de movilizaciones de viajes, con una derrama económica de Q1744 millones durante el fin de año.

“Se invita a los diferentes públicos a visitar los destinos y atractivos del país.”
Anayansy Rodríguez, Directora del Inguat

Las autoridades de la institución también instaron a la población a hacer turismo interno de manera responsable y que cuenten con información sobre el lugar a visitar; además, solicitó respetar las costumbres y cultura del área, así como a dejar limpios los atractivos a los que asistan.

Virginia Contreras Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.