Impulsan el emprendimiento de la mujer en Alta Verapaz

Empoderamiento y Derechos Económicos de la Micro y Pequeña Empresa es el nombre del congreso que realizan tres instituciones de Gobierno, en Cobán, Alta Verapaz, con el objetivo de promover el emprendimiento entre las mujeres.

“Con esta capacitación se espera que las féminas sean empoderadas y que logren identificar elementos para fortalecer su cadena productiva”, manifestó el Ministerio de Economía, quien junto al Instituto Nacional de Bosques y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, organizaron la actividad.

El congreso regional, que arrancó ayer y concluye el jueves, reunió a un centenar de féminas y permitirá que adquieran conocimientos sobre capacidades empresariales, con un enfoque basado en los derechos humanos.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, las mujeres, adolescentes y niñas en el planeta dedican más del doble de tiempo que los hombres y los niños al trabajo no remunerado. En el país, las guatemaltecas trabajan 13 horas diarias, de las cuales, 7 son remuneradas.

Brenda Jiguan