Inicio EN EL PAÍS Impulsan el cultivo de hongo ostra en comunidades de Baja Verapaz
EN EL PAÍS

Impulsan el cultivo de hongo ostra en comunidades de Baja Verapaz

178

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brindó una capacitación técnica acerca de la siembra y producción de hongos ostra, con el propósito de consolidar una estrategia de extensionismo que impacte directamente en la reducción de la brecha alimentaria,

Se informó que la actividad fue dirigida a dos grupos de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) en la aldea Llano Grande, municipio de Granados, Baja Verapaz, a quienes se brindaron herramientas innovadoras para la diversificación agrícola.

Personal técnico de extensión instruyó a los participantes en el manejo de sustratos y las condiciones ambientales necesarias para garantizar una cosecha exitosa", informó el MAGA.

Según confirmó el Ministerio de Agricultura, esta iniciativa promueve nuevas alternativas productivas que se adaptan a espacios reducidos, permitiendo que las familias rurales de Granados optimicen sus recursos y adquieran conocimientos especializados en un cultivo de alto valor comercial y nutricional.

Como resultado de esta intervención, se fomenta el emprendimiento rural y se contribuye significativamente a mejorar la economía familiar", agregó.

El MAGA dijo que al producir hongos ostra, los integrantes de los CADER no solo aseguran una fuente de ingresos adicional mediante la comercialización local, sino que también fortalecen su autosuficiencia alimentaria al integrar una proteína de alta calidad en su dieta diaria.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8654
CRITERIOS3226
DEPARTAMENTALES1883
DEPORTES14786
ECONÓMICAS5615
EDITORIAL789
EN EL PAÍS31786
MULTIMEDIA990
MUNDO8297
PORTADA4515

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Porras protegió a Jimmy Morales y A. Giammattei

El 3 de mayo de 2018, María Consuelo Porras Argueta asumió, por...

EN EL PAÍS

García Luna aseguró que ética e integridad serán respaldadas

Mientras afuera del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, zona 1,...

EN EL PAÍS

Gobierno y Food For The Poor fortalecen cooperación 

El presidente Bernardo Arévalo se reunió con el exsecretario de la OEA...

EN EL PAÍS

Bono será para 45 mil policías

El Bono de Bienestar Policial se implementará a partir de junio próximo...