Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Impulsan el crecimiento de las pymes

Publicado

-

Foto de cortesía: Walmart

La cadena de supermercados Walmart junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) celebraron la culminación de la segunda generación del programa Cadenas de Valor, en el que se graduaron 18 pequeñas y medianas empresas proveedoras de la referida marca.

En el evento se destacó que para 2022 se encuentran inscritas 16 pymes que recibirán asistencia técnica especializada para alcanzar sus objetivos de desarrollo como empresas. 

“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las pymes locales. El programa Cadenas de Valor ha permitido fortalecer a empresas manufactureras que son lideradas por mujeres, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo”, indicó Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Por su parte, representantes de Usaid reconocen que el sector privado es el motor de desarrollo económico en Guatemala. En ese sentido, la entidad colabora con empresas como Walmart para fortalecer la gestión empresarial de sus cadenas de valor y ayudar especialmente pymes lideradas por mujeres, a aumentar su producción y ventas, generar empleo y prosperidad en sus comunidades.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Invitan a donar útiles escolares

Publicado

-

El Centro San Juan, de la zona 7, invitó a los guatemaltecos a participar en la donación de útiles escolares para Casa del Alfarero y ayudar a que más niños logren cumplir sus sueños. La recepción de donaciones se efectuará los días 10 y 17 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas.

Este es el segundo año consecutivo en que el centro comercial decide apoyar a Guatemala y organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los niños, al facilitarles la oportunidad de contar con herramientas básicas de estudio.

Deseamos contribuir a la sociedad y vecinos desde nuestro alcance, brindando un espacio seguro y cómodo en el cual puedan acercarse para realizar la donación. Por ello invitamos a todas las personas que puedan colaborar con este programa de Casa del Alfarero, que beneficiará a muchos niños para el ciclo escolar del próximo año”, dijo Haroldo Salguero, gerente de Activos del establecimiento.

Se indicó que las familias pueden donar cuadernos nuevos, con líneas, cuadros y doble línea, crayones, marcadores gruesos, folders tamaño carta con gancho, hojas carta con líneas, en blanco o cuadros, lapiceros, lápices, sacapuntas, botes de goma, tijeras, reglas, estuches o témperas, entre otros.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Ponen al servicio eventos a domicilio por fiestas de fin de año

Publicado

-

Fotos cortesía los Cebollines

La empresa de comida Los Cebollines informó que ya tiene disponible el servicio de eventos y banquetes a domicilio para las actividades de fin de año como graduaciones, convivios y diligencias empresariales o familiares, para vivir una experiencia al estilo de comida mexicana.

“Será un gusto ser los asesores y organizadores de su próximo evento. La confianza de nuestros clientes nos permite asegurarle un evento exitoso, con el compromiso de una atención personalizada desde su cotización hasta el día de su evento”, indicó Juan Escamilla, chef ejecutivo del restaurante.

De acuerdo con la compañía, Banquetes Los Cebollines contará con promociones como Celebrado come gratis y 50 por ciento de descuento en el descorche de bebidas en horario de almuerzo y cena, entre otras opciones.

Mayor información en el teléfono 2416-2000 o en www.cebollines.com.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Marca de vehículo llega a Guatemala

Publicado

-

Foto cortesía Grupo Q

Grupo Q fue nombrado como el representante de Chery en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, donde ofrecerán tecnología, equipamiento superior y diseño, como un competidor clave en los mercados de automóviles de la región.

La gerente Regional de Producto y Mercadeo de Grupo Q, Martina Peñalba, explicó que actualmente cuentan con más de 80 puntos de venta en Centroamérica y buscan trascender a través de la innovación, adaptación de tendencias globales e incorporación de vehículos de última generación.

Con ello, próximamente arrancará operaciones en Guatemala, donde ofrecerán los modelos Tiggo2 Pro, Tiggo4 Pro, Tiggo7 Pro y Tiggo8 Pro, los cuales cuentan con líneas definidas, un diseño con tecnología de vanguardia y que además son versátiles, elegantes y disruptivos.

Chery, empresa fundada en 1997 en Wuhu, China, es uno de los más grandes conglomerados y tiene una cuota de mercado en la mayoría de países latinoamericanos. Grupo Q cuenta con una trayectoria de 70 años, con presencia en varios países de Centroamérica.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.