Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Impulsan campaña #RealFoodRealLOVE por la niñez

Avatar

Publicado

-

Niños de la Fundación Esperanza Juvenil serán beneficiados con desayunos nutricionales durante seis meses, gracias a la campaña #RealFoodRealLOVE, apoyada por los restaurantes Which Wich?, Rotarac Ciudad Guatemala y empresas como Kellogs, SmilePro y DietLounge.

La meta que se han trazado los organizadores de esta campaña es donar 10 mil raciones de comida, que pretende frenar la desnutrición crónica  en la niñez de escasos recursos y que viven en áreas marginales.

Por cada compra que se haga se donará un producto de igual valor alimenticio, aseveró Fidel Aburto, gerente general de Which Wich en Guatemala.

Los Wiches Premiun de la promoción son alimentos que proporcionan un alto valor nutricional. En su versión desayuno, incluirá huevos con jamón o huevos con frijoles refritos.

El reto es que las personas se acerquen a  las tiendas Which Wich que están ubicadas en la zona 14, Carretera a El Salvador, y Dinamia Cayalá, y compren un sándwich de la promoción por Q39.00.  La campaña comenzó ayer y finalizará el 30 de agosto.

Esperanza Juvenil atiende a 172 niños de escasos recursos de las zonas 3 (relleno sanitario), 6 y 18, además de los que viven en áreas marginales, que proceden del interior del país, a los que también les provee de educación.

La mitad de los infantes que participan en el proyecto son oriundos de comunidades rurales de15 departamentos, entre estos San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Sacatepéquez y Quiché.

La campaña comenzó ayer y finalizará el 30 de agosto. Quienes deseen apoyar pueden acercarse a las tiendas ubicadas en la zona 14, rutal a El Salvador y Cayalá.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

La IVE detecta más operaciones dudosas

Avatar

Publicado

-

Un total de 3 mil 57 transacciones financieras sospechosas, por Q1 mil 163 millones, ha detectado la Intendencia de Verificación Especial (IVE) del 1 de enero al 18 de septiembre, dio a conocer la Superintendencia de Bancos (Sib).

Por dichas operaciones se han presentado en el Ministerio Público 214 denuncias, entre nuevas y ampliadas, que involucran a 2 mil 28 personas, de acuerdo con el informe de la dependencia de la Sib.

Saulo de León, titular de la IVE, indicó que durante la época del Covid-19 ha habido un repunte de dichas transacciones bancarias, provenientes principalmente de extorsiones y contrabando.

El año pasado, según el reporte de la intendencia, se descubrieron 4 mil 510 operaciones dudosas, por un monto denunciado de Q3 mil 299.3 millones. 

Para fortalecer la labor contra estos ilícitos, De León dijo que es necesaria la aprobación de la Ley para la Prevención y Represión del Lavado de Dinero u Otros Activos y del Financiamiento del Terrorismo. S. Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Tienda de ropa reutilizable se expande a México

Avatar

Publicado

-

Con el nombre de Rechido, la empresa Megapaca abrió su primera tienda de ropa reutilizable en México. La sucursal en el país norteamericano se inauguró en Morelia, Michoacán, donde generará 40 empleos directos, dio a conocer la compañía.

Al igual que en las demás tiendas, esta tiene un “concepto de moda basada en el compromiso de generar conciencia acerca del consumo desmedido que la sociedad realiza diariamente en la industria textil”, comunicó corporación Megapaca, que también se encuentra en Honduras.

98

tiendas tiene Megapaca en Guatemala y Honduras.

En el establecimiento se ponen a disposición no menos de 50 mil prendas, las cuales han pasado por un proceso de lavado y desinfección para ser reutilizadas. Los descuentos en la ropa mantendrán el mecanismo de rebaja de seis semanas, como en Guatemala.

“Vemos un gran futuro para la empresa en México. Hace 19 años abrimos nuestra primera tienda en Guatemala, y desde el inicio tratamos de hacer un cambio en la manera de vender la ropa de segunda mano y la colocamos ordenadamente, en un ambiente agradable y limpio, lo que revolucionó el mercado”, dijo Mario Peña, gerente general de Megapaca. La compañía genera 3 mil empleos en Guatemala y Honduras. S. Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Suben exportaciones del sector agrícola

Avatar

Publicado

-

Las ventas registraron un incremento de 9.7 %.

A julio, las exportaciones de productos agrícolas registraron un ingreso en divisas por US $2 mil 646 millones (Q20 mil 532.9 millones), un incremento de 9.7 % en comparación con el mismo período de 2019, según datos del Banco de Guatemala (Banguat) y de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

En los 7 meses, también se reportó un aumento de 135 millones de kilogramos en el volumen de lo expendido, lo que representa 4 % más, dijo el gerente del sector Agrícola de Agexport, Andrés Bickford.

Los principales mercados son Estados Unidos, Arabia Saudita, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Países Bajos y Chile. El 42 % de las ventas en ese lapso tuvieron como destino Norteamérica, con 2 mil 173.3 millones de kilogramos, por un valor de US $1 mil 241 millones (Q9 mil 630.1 millones).

Entre los productos que registraron incrementos en las ventas están el cardamomo, con 55.3 %; azúcar, 18 %; plátano, 2.7 %, y café, 1.8 %. También hubo aumentos en exportaciones de piñas, 85.7 %; sandías, 42.7 %; hortalizas, 21.1 %; nueces de macadamia, 39.9 %; papayas, 10.5 %, y otros.

Bickford aseguró que el sector agrícola representa el 50 % de la fuerza laboral del país y contribuye con el 15 % del producto interno bruto (PIB). “Ante la situación del Covid-19, el segmento ayudó a mitigar el impacto que tuvo en otras industrias. En otros países hubo gran contracción del PIB; en Guatemala, gracias al agro no fue tan marcado”, añadió.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.