jueves , 28 noviembre 2024
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Importancia de las bibliotecas virtuales (II)

Israel Gómez
Coordinador de Biblioteca
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Esta realidad implica revisar los diseños empleados para las bibliotecas virtuales y trabajar por desarrollar un modelo que se integre y adapte mucho mejor a las demandas de información de los usuarios; en este caso, de la Administración Pública.

Entonces, es necesario que las bibliotecas virtuales sean capaces de permitir la integración con el usuario, sin perder su identidad. Puede afirmarse que, con el avance de las bibliotecas virtuales, las exigencias de satisfacción del usuario también han avanzado.

Por lo anterior, en la Administración Pública las bibliotecas virtuales permiten que se formulen consultas en el momento y lugar que el usuario desee o necesite. En teoría, ni siquiera debería importar la interfase, aunque se debe reconocer que en la práctica sí hay diferencia en función del medio en el que se pretenda consultar la colección, ya sea desde el celular, la computadora, la tableta o cualquier otro medio.

En la Administración Pública las bibliotecas virtuales permiten que se formulen consultas en el momento y lugar que el usuario desee o necesite.

Por otro lado, los procesos de aprendizaje y capacitación para la gestión pública deben servir de ejemplo a lo que se pretende que los servidores hagan en el puesto de trabajo.

En efecto, en el siglo XXI es claro que el ciudadano espera que su gobierno sea capaz de utilizar lo más moderno de la tecnología en su beneficio para realizar su trabajo con
eficiencia.

Por lo tanto, la finalidad principal de las bibliotecas virtuales es prestar soporte a la investigación académica, apoyar la formación continua de los servidores y la investigación aplicada en administración y gestión pública y temas complementarios.

Además, son una posibilidad real de mejorar la calidad de los servicios, ampliar su ámbito de acción, mantenerse actualizadas para estar acordes a las exigencias de estos tiempos y demuestren la importancia que adquieren sus tareas de apoyo a las gestiones del Gobierno.

Además, deben atender las necesidades de los usuarios y responder a las necesidades de una población que exige que la administración y gestión pública desarrollen habilidades y competencias digitales y que estén en capacidad de utilizar las nuevas tecnologías para que los servicios públicos sean con rápidos, eficientes y eficaces.

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