Exploración, interpretación y vocabulario acrobático, serán los temas en el taller Acrolúdico impartido por el costarricense Adrián Arriaga del Colectivo Clán, actividad organizada por la Compañía de Danza Chevah, en coordinación con el encuentro de Artes Circenses, Guatecirko.
Desarrollo
El taller pretende ser práctico, incorporando elementos de cuadrupedia y activación muscular, especialmente de extremidades superiores, centro del cuerpo y ejercicios técnicos enfocados en la relación, tensión, relajación, fluidez del movimiento y la aplicación de elementos básicos de acrobacia, desarrollándolos según las posibilidades específicas de cada uno de los participantes.
Además, busca el enfoque específico de la danza contemporánea, asimismo el desarrollo de la fuerza corporal y el manejo en los niveles bajo, medio y alto.
Por otro lado, el participante debe tener conocimientos básicos en técnicas de Danza Contemporánea, por lo que durante el tiempo establecido, los participantes deben tener disposición al trabajo físico, para completar los procesos programados.
Los organizadores explican que el participante llegará a crear secuencias de movimiento que involucren la disociación, manejo espacial y temporal, así como los cambios de velocidad en la ejecución de variaciones en el escenario y pueda de alguna manera progresiva conocer y aplicar la acrobacia, desarrollando sus habilidades creativas, durante el proceso de aprendizaje en el taller.
Chevah
“Nos propusimos producir talleres de Danza y Movimiento Contemporáneo, con el fin de que los artistas guatemaltecos esten constantemente adquiriendo conocimientos nuevos, acerca de los estilos, técnicas y tendencias internacionales contemporáneas”, expresó Tania Morales, directora de la compañía en Guatemala.
“Con la idea de potenciar las alianzas internas en el país, hemos decidido coproducir con Guatecirko, por ello, invitamos a Adrián, experto en danza acrolúdica”, enfatizó Morales.
Detalle
Se impartirá en el Centro Cultural Miguel Angel Asturias, 24 calle 3-81, zona 1, el 14 y 15 de marzo, en horario de 15:30 a 18:00, el costo por clase individual es Q60 y el taller completo Q100.











Deja un comentario