Como parte del plan de acción para el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese), el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó el plan para la semana mayor 2016.
Con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a cualquier eventualidad debido a la afluencia y concentración masiva de personas en lugares de recreación, se prestará asistencia a nivel nacional en 14 campamentos.
Para esta temporada aseguro Mynor Mejía, jefe de salud preventiva que contaran con no menos de 150 salvavidas, 60 de ellos permanentes que son parte del cuerpo de salvamento para cubrir las necesidades de las playas.
Agregó que los salvavidas recibieron capacitación de rescate en mar abierto y piscinas, así como maniobras de resucitación cardiopulmonar (CRP). El cuerpo de salvamento tendrá presencia de 6 a 18 horas.
La presencia de los cuerpos de socorro del seguro social estarán presentes en las playas de San José, Iztapa, Las Lisas, Monterrico, La Empalizada, El Paredón, Tecojate, El Semillero, Tulate, Champerico, Tilapa, Ocos. Asimismo, los lagos Amatitlán y Atitlán, centros recreativos entre otros.
Lucía Dubón, directora de comunicación de la entidad refirió que de los días 20 al 28 de marzo las unidades médicas de la institución permanecerán en alerta amarilla.
Deja un comentario