Cortesía: IGSS
El Hospital de Gineco Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró recientemente la ampliación del Área del Intensivo Neonatal, el cual ahora cuenta con 30 nuevos espacios de atención para los recién nacidos, quienes requieren vigilancia especializada en dicha unidad.
El presidente de la Junta Directiva del IGSS, José Adolfo Flamenco Jau, dijo que son el único ente a escala nacional y privado que tiene un hospital de esta especialidad, que invierte adecuadamente y que duplicó la capacidad de atención.
Servicio cuenta ahora con 30 nuevos espacios de atención.
Con la ampliación se fortaleció con insumos y equipo médico para atender las emergencias de manera oportuna, 40 ventiladores convencionales y 13 de alta frecuencia para tratamientos respiratorios de los bebés.
Además, tiene 48 pulsioxímetros, un equipo portátil y digital de rayos X, dos cámaras refrigerantes, dos negatoscopios para observar las radiografías y en otra fase se contará con seis módulos térmicos y 24
incubadoras.
10 mil recién nacidos al año son atendidos en el hospital.
Francisco Javier Godínez, subgerente de Prestaciones en Salud, resaltó que inauguraron el mejor intensivo en Guatemala y que es el centro de referencia de las unidades de todo el territorio nacional y de hospitales privados, que contará con un equipo de 12 neonatólogos.
Los insumos médicos son necesarios para responder a las necesidades de las afiliadas, derechohabientes y sus bebés, quienes pueden presentar complicaciones más prolongadas en el caso de niños prematuros.