Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Íconos del rock en español anuncian nueva versión de “Música Ligera”

Publicado

-

La agrupación panameña de ska punk Los Rabanes, Beto Cuevas, el cantante de la banda chilena La ley, y Randy Ebright, el baterista del grupo mexicano de rock Molotov, anunciaron hoy que lanzarán a finales de agosto una nueva versión de Música Ligera, la icónica canción de Soda Stereo.

“El ska es parte de la esencia del rock latino. Para los parámetros de hoy es lo que es el trap para el movimiento de música urbana”, dijo Emilio Regueira, el cantante de la agrupación panameña Los Rabanes.

“Estamos notando que se recibe muy bien todo lo que tiene raíces rítmicas abrazadas más a lo melódico. Lo notamos con las dos canciones que hemos lanzado en la cuarentena y sabemos que pasará lo mismo con nuestra Música ligera. Tenemos confianza”, agregó. 

La canción saldrá el 28 de agosto, bajo la producción de Rockass Online Music, con la participación de Regueira, Cuevas y Ebright. “Ya que estamos con los temas de virus, pues esto se puede decir que es el contagio positivo de esta época. Un contagio de rock en español y ska”, agregó Regueira.

La canción es una versión más alegre y acelerada del éxito de 1990 de la legendaria banda argentina. Las voces de Regueira y Cuevas se reconocen instantáneamente y se nota que hicieron un esfuerzo por no acercarse a la versión original del fallecido Gustavo Cerati.

Música Ligera, escrita por Cerati y Zeta Bosio, fue el primer sencillo del disco Canción animal, el quinto álbum de estudio de Soda Stereo y el penúltimo antes de que la banda se disolviera en 1997.

Aunque no lo han confirmado, se espera que los artistas estrenen en las plataformas digitales el tema al día siguiente del concierto en vivo que ofrecerán Los Rabanes desde su Insomnio Estudios, en Ciudad de Panamá, con la participación ya anunciada de Cuevas, entre otros. 

También han confirmado su asistencia en el concierto el grupo La Mosca y el guitarrista Juanchi Baleiron de Los Pericos desde Argentina, el cantante de la banda Azul Azul Fabio Zambrana desde Bolivia y los músicos de Algarete, además del artista de las redes sociales Daniel El Travieso, desde Puerto Rico. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.