Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Ibisevic desequilibra el derbi y el Hertha golea al Union Berlín

Avatar

Publicado

-

La aportación del bosnio Vedad Ibisevic en la segunda mitad desequilibró el duelo berlinés, en el que el Hertha goleó al Union (4-0), en un partido desprovisto de la tradicional pasión que suele acompañar un derbi y que abrió la vigésima séptima jornada de la Bundesliga, la segunda tras el parón propiciado por el coronavirus.

El Hertha, que dirige Bruno Labbadia, demostró que se ha adaptado a la perfección a las peculiaridades del retorno competitivo y derrotó claramente al Union Berlín.

En un silencioso Estadio Olímpico sumó su segundo triunfo. Venció el pasado fin de semana, a domicilio, al Hoffenheim. Y este viernes consolidó su buen arranque con su primera victoria local. Tres puntos que le sacan de la parte baja y le aproximan al ecuador de la clasificación, que lidera el Bayern Múnich.

Tras el primer tiempo, igualado, el Hertha aprovechó la inspiración del veterano Ibisevic en los primeros minutos de la reanudación para inclinar el partido.

Los jugadores del Hertha se saludan al final del partido. Foto Efe.

En diez minutos sentenció el choque el conjunto de Labbadia. En el 50 Ibisevic remató a la red de cabeza un pase desde la izquierda de Marvin Plattenhardt.

A continuación, sólo un minuto después, el conjunto local aprovechó la desorientación de su rival tras encajar el gol para hacer el segundo. bisevic, desde su campo, envió un pase en profundidad a Dodi Lukebakio ante la pasividad defensiva del Union. El belga encaró al meta polaco Rafal Gikiewicz y anotó el segundo.

En el tercero también intervino el bosnio. A la hora de juego. Ibisevic encontró en la frontal al brasileño Matheus Cunha, que envió un tiro raso que superó al portero visitante. Fue el tanto que sentenció el choque.
El cuarto llegó en el 77, en un saque de esquina que botó Plattenhardt y que culminó, de cabeza, el central belga Dedryck Boyata.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern conquista la Supercopa

Avatar

Publicado

-

El equipo alemán vence en tiempos extras al Sevilla, y festeja su segunda Copa en la historia.

El Bayern de Múnich tuvo que emplearse al límite y llegar hasta la prórroga para adjudicarse la Supercopa de Europa (2-1), la segunda que consigue en su historia y que le confirma como el mejor del continente, ante un Sevilla bravo, sin complejos y que hizo que el conjunto alemán tuviera que sacar todos sus recursos para superarle.

Los sevillistas, que ganaron la primera de las seis Supercopas de Europa que jugaron (al Barcelona, en 2006 -0 a 3-), perdieron otra oportunidad en un partido que empezaron ganando con el tanto de penalti de Lucas Ocamos, y que con el 1-1 tuvieron alguna que otra para resolverlo, aunque la constancia y recursos alemanes dieron frutos con el tanto de Javi Martínez en la prórroga (minuto 104), poco después de salir al campo.

Un equipo como el bávaro, triunfador de la última edición de la Liga de Campeones, de la que tiene cinco trofeos más en su haber, vigente campeón de la Bundesliga y que en el inicio de torneo doméstico 2020-21 le ganó con un espectacular 8-0 al Schalke 04, no podía más que dar respeto a los sevillistas.

La UEFA permitió ayer la asistencia de aficionados en el Puskas Arena, en Budapest, para el duelo del Bayern vs. Sevilla.

Además, el entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, no especuló nada y sacó a sus figuras, solo en esta ocasión utilizó de entrada como lateral izquierdo al francés Lucas Hernández, ex del Atlético de Madrid, en lugar del joven canadiense Alphonso Davies, aunque tampoco puede contar ya con el centrocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara, quien dejó el equipo de Múnich para irse al Liverpool inglés.

Antes de ellos, Julen Lopetegui tampoco hizo probaturas y alineó a los que tan buenos frutos le dieron en la fase final de LaLiga y que llevaron a meter en las vitrinas del club andaluz la sexta copa de la Liga Europa, pese a que dos de esos futbolistas, el lateral izquierdo Sergio Reguilón y el cerebro argentino Éver Banega ya no están en la plantilla.

Rakitic fue titular 

El croata Iván Rakitic, en su segunda etapa como sevillista tras su paso de seis temporadas por el Barcelona, fue el encargado de suplir a Banega y en él depositó la confianza del técnico guipuzcoano, pero de entrada se vio que el Bayern no quería esperar a estudiar la disposición táctica de su rival y se fue con fuerza hacia arriba.

Los jugadores del Sevilla cargaron con la derrota y reconocieron al campeón.

Ante este planteamiento de protagonismo alemán, los de Lopetegui no quisieron arrugarse, y Fernando Reges y Joan Jordan redoblaron los esfuerzos para que al adversario le costara presionar, y así el Sevilla también empezó a ver de cerca al meta Manuel Nauer.

El meta marroquí ya no pudo evitar que el asedio germano se tradujera en el empate, a los 33 minutos, cuando el delantero polaco le dejó el balón muy fácil a León Goretzka y este marcó.

En el minuto 87, pese a todo, el marroquí Youssef En-Nesyri, quien había salido por De Jong, tuvo el 1-2 solo delante de Neuer, pero el meta internacional alemán le sacó una gran mano y evitó el tanto, con lo que el partido se fue a una prórroga que parecía imposible aguantar después de tanto desgaste.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El City avanza a octavos

Avatar

Publicado

-

Un gol del atacante Phil Foden, a falta de un cuarto de hora para el final, permitió al Manchester City, ganador de las tres últimas ediciones del torneo, sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras imponerse ayer por 2-1 al correoso Bournemouth.

Ajustada victoria, que hizo buena la arriesgada apuesta del técnico español Pep Guardiola quien, como ya anunció en la previa, no dudó en alinear un novedoso once pensando en los próximos compromisos ligueros.

“Contra el Bournemouth jugaremos con canteranos, e intentaremos reservar energías para la Premier League”, señaló Guardiola, a quien no le tembló el pulso a la hora de dar la alternativa a un buen puñado de juveniles.

El Liverpool, que selló su pase a los octavos de final, en los que se medirá contra el Arsenal del español Mikel Arteta, tras golear por 2-7 al modesto Lincoln, conjunto de la tercera categoría del futbol inglés. Londres – EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Suárez cierra un capítulo

Avatar

Publicado

-

El delantero uruguayo Luis Suárez no pudo aguantar las lágrimas, durante su despedida con el Barcelona, y apuntó que, además de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos.

Visiblemente emocionado y con la voz quebrada, desde que empezó su alocución, Suárez aseguró que siempre estará agradecido con el club por la confianza que depositó en él cuando lo fichó, en 2014.

“El Barsa sabía en las condiciones que venía, que había cometido un error (la FIFA lo había sancionado con cuatro meses sin jugar, por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014), y siempre le estaré agradecido por eso”, confesó.

Las lágrimas de Suárez se tornaron en una sonrisa, después de que en el Auditorio 1899 del Camp Nou, donde se celebró el acto de su adiós, se proyectara un video con sus mejores momentos.

“De acá me llevo amigos”, aseguró en su despedida el punta charrúa, junto su mujer, Sofía Balbi, los cuatro capitanes del equipo (Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto) y Jordi Alba. Barcelona-EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.