Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Ibisevic desequilibra el derbi y el Hertha golea al Union Berlín

Publicado

-

La aportación del bosnio Vedad Ibisevic en la segunda mitad desequilibró el duelo berlinés, en el que el Hertha goleó al Union (4-0), en un partido desprovisto de la tradicional pasión que suele acompañar un derbi y que abrió la vigésima séptima jornada de la Bundesliga, la segunda tras el parón propiciado por el coronavirus.

El Hertha, que dirige Bruno Labbadia, demostró que se ha adaptado a la perfección a las peculiaridades del retorno competitivo y derrotó claramente al Union Berlín.

En un silencioso Estadio Olímpico sumó su segundo triunfo. Venció el pasado fin de semana, a domicilio, al Hoffenheim. Y este viernes consolidó su buen arranque con su primera victoria local. Tres puntos que le sacan de la parte baja y le aproximan al ecuador de la clasificación, que lidera el Bayern Múnich.

Tras el primer tiempo, igualado, el Hertha aprovechó la inspiración del veterano Ibisevic en los primeros minutos de la reanudación para inclinar el partido.

Los jugadores del Hertha se saludan al final del partido. Foto Efe.

En diez minutos sentenció el choque el conjunto de Labbadia. En el 50 Ibisevic remató a la red de cabeza un pase desde la izquierda de Marvin Plattenhardt.

A continuación, sólo un minuto después, el conjunto local aprovechó la desorientación de su rival tras encajar el gol para hacer el segundo. bisevic, desde su campo, envió un pase en profundidad a Dodi Lukebakio ante la pasividad defensiva del Union. El belga encaró al meta polaco Rafal Gikiewicz y anotó el segundo.

En el tercero también intervino el bosnio. A la hora de juego. Ibisevic encontró en la frontal al brasileño Matheus Cunha, que envió un tiro raso que superó al portero visitante. Fue el tanto que sentenció el choque.
El cuarto llegó en el 77, en un saque de esquina que botó Plattenhardt y que culminó, de cabeza, el central belga Dedryck Boyata.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic organiza torneo benéfico donde enfrentará a Zverev, Thiem y Dimitrov

Publicado

-

Belgrado, (EFE).– El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, declaró este lunes que se siente «muy feliz» de jugar en junio en los Balcanes -en un torneo que él mismo organiza- con otros grandes tenistas como el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov.

«He tenido a diferencia de muchos la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que tiene una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la ira de algunos», declaró Djokovic en rueda de prensa en Belgrado.

«He entrenado en suelo duro y últimamente en tierra batida. Me siento bien, he estado activo. Claro, la intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competiciones», indicó, y agregó que enfoca «con seriedad» el torneo que organiza.

Djokovic organizará del 13 de junio al 5 de julio un torneo regional con fines benéficos en varias ciudades de los Balcanes, que contará con la participación de estrellas como Dominic Thiem, Zverev o Grigor Dimitrov.

«Confío en que ellos también estarán motivados, echamos de menos nuestro trabajo, disfrutar del juego», indicó.

El torneo Adria Tour comenzará en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad adriática croata de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

Sin embargo, Djokovic señaló que aún no están cerrados los partidos en Montenegro y Bosnia-Herzegovina, ya que continúan las negociaciones con las federaciones de esos países.

«El torneo es de carácter benéfico, y todos los ingresos (…) irán a organizaciones humanitarias», dijo Djokovic, quien señaló que las estrellas llegan «gratis por mi buena relación con ellos y por el carácter humanitario» del torneo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa pone a la venta sus propias mascarillas protectoras

Publicado

-

El FC Barcelona comenzó a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que estarán disponibles en tres modelos diferentes de diseño exclusivo, a partir de este lunes, en la Barsa Store de Paseo de Gracia, la primera de las seis tiendas oficiales que ha abierto sus puertas al público.

Mañana martes ya podrán adquirirse a través del tienda en línea de la Barsa Store del Camp Nou, y estarán disponibles en el resto de tiendas oficiales del club (las Barsa Store del Camp Nou, Canaletas, La Roca Village y las de las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona) a medida que estas vayan abriendo.

Según ha informado la entidad azulgrana, estas mascarillas son de producción local, se confeccionan en un taller de Mataró con algodón 100% ecológico y cumplen todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias.

Se trata de una mascarilla higiénica reutilizable de uso diario, y su protección contra la transmisión del Covid-19, aseguran desde el FC Barcelona, está garantizada hasta 40 lavados, con un uso máximo recomendado por el fabricante de 8 horas después de cada lavado.

El primer lote de mascarillas dispone de tres modelos con diseños exclusivos creados que el Barsa pretende ampliar con nuevos diseños en función de la respuesta del público y de la demanda, hasta llegar a producir seis o siete modelos de mascarillas diferentes.

En un principio, están disponibles un modelo azul con motivos azulgrana, un modelo inspirado en la “senyera” y otro modelo inspirado en dibujos de jugadores. Todos los diseños se pueden encontrar en tres cortes diferentes: uno para los más pequeños (de 3 a 6 años), otro para niños y niñas de entre 7 a 12 años y una tercera talla única para adultos.

Asimismo, también se producirán próximamente otros modelos de mascarillas más económicos y adaptables a otros usos, como las mascarillas de tipo quirúrgicas, más sencillas, que se puedan licenciar y poder aumentar así la distribución en otros puntos de venta más allá de las tiendas oficiales. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Nadal confiesa que se siente “muy contento de volver a jugar tenis”

Publicado

-

El tenista español Rafael Nadal se ha declarado este lunes “muy contento de volver a jugar tenis” en el comienzo de la Fase 2 de desescalada en Mallorca y después de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En un vídeo difundido por la Rafa Nadal Academy by Movistar, el mallorquín, número 2 del mundo, aparece en las distintas fases de una sesión de entrenamiento peloteando con su entrenador Carlos Moyá en la pista central de su academia, en Manacor.

Nadal pega golpes con su derecha, su revés, tanto planos como cortados exhibiendo su particular estilo que le ha llevado a ser reconocido como uno de los más grandes tenistas de la historia de este deporte.

El ganador de 19 títulos de Grand Slams, asimismo, admite en la grabación que se siente “feliz” de que los alumnos de su academia hayan vuelto a realizar entrenamientos grupales, que se desarrollan “siempre con la distancia de seguridad, sin contacto físico y con el resto de medidas de higiene obligatorias”.

Nadal jugó su último partido oficial en el circuito el pasado 1 de marzo cuando se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco.

El comienzo de la crisis sanitaria por el Covid-19 le sorprendió preparado su participación en el Torneo Indian Wells de California, primer Master 1000 de la temporada.

Por otra parte, después de 70 días de estricto confinamiento dentro de las instalaciones, los jugadores de la academia de Nadal pudieron salir por primera vez este fin de semana para realizar actividades al aire libre organizadas por el Consell de Mallorca dentro del programa -Deporte para todos-.

Esas actividades incluyeron senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña, piragua y surf de remo en grupos de 10 personas y con monitores encargados de garantizar el cumplimiento de las normas preventivas sanitarias “en cada momento”, remarca la nota de prensa. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.