Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Hugh Grant será compensado por hackeo

Publicado

-

Hugh Grant llegó a un acuerdo con el grupo mediático Mirror Group Newspapers (MGN), por el que este compensará al intérprete británico con una suma no desvelada en concepto de daños por haber interceptado ilegalmente su teléfono.

Información privada

Protagonista de películas como Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill, Hugh Grant estuvo ayer presente en una audiencia celebrada en el Tribunal Superior, en la que su abogada, Anjlee Saigol, detalló los pormenores del acuerdo alcanzado ante el juez Anthony Mann.

Según divulgan los medios británicos, se cree que el trato entre las partes “supera los €113,225 (Q1,034,027.31)”, una cantidad que Grant donará los activistas de Hacked Off, promotores de una campaña contra las interceptaciones ilegales.

La abogada del intérprete dijo al magistrado que la situación de su cliente guarda relación “con el presunto empleo ilegal de información privada, obtenida por periodistas del MGN hace muchos años al hackear sus mensajes de voz”, con ánimo de vigilarlo y embaucarlo.

En una declaración a los medios a las puertas del tribunal, Grant explicó que este caso no versa únicamente sobre lo que le sucedió a él. “Este litigio ha dejado claro que las interceptaciones telefónicas y otras prácticas ilegales para recabar información se cometían a escala industrial en el Daily Mirror, el Sunday Mirror y el Sunday People”, lamentó y agregó que este consorcio ha engañado a ciudadanos y defraudado a los lectores y periodistas que trabajan duro.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.