Procedentes de la Ciudad de México, hoy a las 13:50 llegan a Guatemala 2 menores de edad que resultaron con quemaduras graves tras la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, quienes fueron atendidos en el país vecino para su recuperación.
Según el Ministerio de Salud, las niñas recibieron cuidados y tratamiento en el Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas. Además, el padre de las hermanas, las acompañó durante el tiempo en el que duraron los procedimientos.
A su arribo al país, el padre de las menores, dijo, “agradezco primero a Dios y después a los doctores del hospital Shriners que trataron muy bien a mis hijas, gracias a la atención que recibieron se recuperaron pronto de las quemaduras”.
De acuerdo con lo informado por la Cruz Roja Guatemalteca, los infantes fueron trasladadas por una unidad de esa entidad del Aeropuerto Internacional La Aurora al Hospital General San Juan de Dios, donde serán sometidas a evaluaciones médicas para determinar si es necesario que permanezcan internados o son dados de alta y trasladados con sus familiares a Escuintla.