Hospital Roosevelt está listo para atender emergencias durante el fin de año

Ante el repunte de emergencias durante el fin de año, el Hospital Roosevelt se puso en disposición, tanto con insumos médicos como con personal, según informó hoy el director del nosocomio, Marco Antonio Barrientos.

En ese sentido, el galeno aseguró que el nivel de abastecimiento es aceptable: 92.75 por ciento en medicamentos y 93 por ciento en material médico-quirúrgico.

Quemaduras, los incidentes más frecuentes

Según las autoridades del centro asistencial, los hechos que aumentan sus estadísticas en esta época son las quemaduras por juegos pirotécnicos, principalmente en niños de entre 5 y 15 años de edad.

Las fechas con mayor incidencia de estos accidentes son el 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. También se suman los accidentes viales, provocados regularmente por personas que han ingerido licor.

“Desde hace meses nos venimos preparando y ahora estamos completamente equipados y el personal está en alerta para atender las emergencias, al punto de atender entre 100 y 120 pacientes a la vez”, recalcó Barrientos.

El directivo añadió que el centro asistencial está en alerta amarilla, trabajando las 24 horas, y se han suspendido las cirugías selectivas y los quirófanos están disponibles por cualquier eventualidad.

Selvyn Curruchich