Hospital General invertirá Q60 millones en edificio de pediatría

No menos de Q60 millones invertirá el Hospital General San Juan de Dios en la construcción de un edificio de pediatría, el que tendrá la capacidad de atender a no menos de 100 pacientes en el área neonatal, por ejemplo, informó hoy el director del centro, Edwin Bravo, durante la presentación del informe de gestión del primer semestre de 2018.

Este nuevo proyecto es adicional a un área de pediatría que ya existía en el hospital, pero que no se había concluido en su edificación, la cual también será habilitada, luego de estar abandonada durante 10 años y en la que se invirtió entre Q25 y Q30 millones, dijo Bravo.

Este edificio contará con un área especifica de intensivo, sus propios parqueos y un helipuerto, “pues estamos pensando en el futuro, porque nuestros niños se merecen los mejor”, dijo el médico, en tanto aseguró que “este proyecto es indispensable y de prioridad nacional para la salud”.

“Los planos del nuevo edificio ya están, ahora se están realizando estudios de suelos para determinar si el área de parqueos de la maternidad es adecuado para esta construcción”, dijo el director.

Reposición de elevadores

Asimismo, durante la conferencia ofrecida por el funcionario de Salud, se explicó que para diciembre de este año el San Juan de Dios espera contar con la reposición del sistema de circulación de 13 elevadores y 4 montacargas.

Por último, de los logros alcanzados durante el primer semestre del presenta año, Bravo resaltó el fortalecimiento de los procesos de contratación de personal, la habilitación del intensivo de la pediatría, también el insensivo II de adultos, la clínica de clasificación I de emergencia de adultos y de violencia sexual, entre otros.

 

Noe Pérez