Hospital de Cobán contará con Guía Médica para atención integral

Una Guía Médica para la atención integral de pacientes que ingresen al Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz, con cualquier tipo de padecimiento y para que su atención sea eficaz, fue presentada hoy por médicos internistas y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Dicho documento constituye una herramienta para la realización de procedimientos en las distintas especialidades médicas, haciendo énfasis en los materiales y métodos de cada intervención, por lo que brinda un apoyo de consulta rápida a los estudiantes, médicos y personal de enfermería para su mejor desempeño en la atención de pacientes.

“Nos sentimos orgullosos de que los estudiantes de medicina realicen este aporte. Esto nos motiva a seguir adelante en la formación de los futuros médicos que estarán al servicio de la población”, aseguró el subdirector médico del hospital de Cobán, René Sierra.

En el mismo tono se expresó el jefe del departamento de medicina interna, Luis Pereira, quien dijo que “por primera vez un grupo de estudiantes desarrollan una herramienta como esta guía. Es importante la formación de profesionales para que conozcan el contexto de nuestra región y, sobre todo, que tengan presente la calidad en el servicio que se presta a los usuarios, teniendo como aliados la tecnología y la comunicación”, subrayó.

 

Javier Pérez