Honores para Jorge Vega

El pequeño gigante, Jorge Vega, gimnasta que en los escenarios su estatura, de 1.49 metros, se multiplica, pareciera llevar una vida normal, pero cada triunfo es una obligación a seguir trascendiendo. La mirada está puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La ruta la empezó a lo grande al conquistar 3 medallas: 2 doradas (salto al potro y suelo) y 1 de bronce (barras paralelas), en el Campeonato Panamericano de Especialidades de Gimnasia Artística celebrado en Sucre, Bolivia.

Y como cada actuación loable en el ámbito deportivo desemboca en una cadena de reconocimientos, ayer fue agasajado por las autoridades de la Federación Nacional de Gimnasia y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Gerardo Aguirre, presidente del COG, entregó una placa a Vega y agradeció su esfuerzo en la competencia, al tiempo de que lo instó para continuar forjando un futuro prometedor.

La seriedad con la que compite Vega no la cambió para nada, pero al hablar de sus triunfos sus emociones crecieron, y manifestó que la gesta solo ha sido el primer paso para llegar a cumplir su mayor sueño.

“Aún no termina esto. Tengo 2 competencias locales  y la Copa del Mundo, en 3 semanas, en Hungría, donde espero tener un buen resultado; es más difícil, pero lucharé para lograrlo”, manifestó el atleta.

“Esto me motiva. Yo gané las medallas, pero significan trabajo en equipo: mis compañeros, técnico y el apoyo de la Federación”, subrayó el gimnasta, originario de Sacatepéquez.

“Sabemos qué es lo que tenemos que hacer para vencer. Hemos demostrado que podemos conseguir resultados”, aseguró.

“El mejor”

Sergio Tejeda, técnico de Vega y quien acumula 46 años involucrado en la disciplina, manifestó que “Jorge Vega es el mejor de la historia. No he visto a nadie con las habilidades y capacidades que él tiene”.

Además, el estratega expuso que Luis Godínez y Víctor Espinoza, quienes también compitieron en el certamen en Bolivia, tienen grandes expectativas y son prospectos para las competencias fuera de nuestras fronteras.

Vega y su entrenador empezarán a afinar y trabajar en las nuevas metodologías para la Copa Mundial de Hungría.


Bryan Anton