Hombre es condenado a más de 10 años de prisión por robo de celular

Una pena de 10 años y 8 meses de cárcel inconmutables deberá cumplir Erwin Fernando Cuxic Letona, quien fue hallado culpable del delito de robo de equipo móvil y portación ilegal de armas de fuego.

El fallo lo dictó el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, donde fueron presentadas como evidencia la declaración de la víctima quien reconoció a Cuxic Letona como el responsable del asalto, asimismo fue presentada  el arma de fuego que le fue incautada al delincuente, la cual no tenía el permiso correspondiente otorgado por la Dirección General de Control de Armas y Municiones.

Así sucedió el asalto

El criminal cometió el atraco el 7 de enero de 2017, cuando bajo amenazas de muerte, y con pistola en mano, le robó el teléfono celular a un adolescente de 17 años de edad, quien transitaba por el carril auxiliar de la colonia Tikal I, en la zona 7.

En el asalto  también participó Wilmer José Cuxic Letona, hermano del hoy sentenciado, quien gozaba de arresto domiciliario y se ausentó del debate en el que era parte.

Sara Solórzano