Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Hollywood y Filarmónica de Los Ángeles homenajean a bandas sonoras del cine

Publicado

-

La Academia de Hollywood y la Filarmónica de Los Ángeles organizarán conjuntamente El Concierto de los Óscar, un recital especial en el que rendirán homenaje a las bandas sonoras y a la música en el cine.

Según un comunicado difundido hoy por la Academia, este concierto especial se celebrará en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles el próximo 28 de febrero, 4 días antes de que tenga lugar la 90 edición de los Óscar, en el Teatro Dolby de la ciudad californiana.

Como parte del 90 aniversario de los galardones más importantes del cine, los compositores Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein seleccionaron partituras históricas del cine dentro de un programa en el que también figuran las 5 películas nominadas para los Óscar este año en el apartado de mejor banda sonora.

La velada comenzará con una introducción a cargo de Michael Giacchino y el director Pete Docter, quienes explicarán al público cómo se crea la banda sonora de una película utilizando como caso de estudio la cinta animada Up (2009).

El programa continuará con fragmentos de películas como Slumdog Millionaire (2008), The Firm (1993), Halloween (1978), Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000) y Spartacus (1960), que servirán para ejemplificar cómo se pone música a emociones y situaciones como el miedo, el amor, el valor, la persecución o el hogar.

Por último, y bajo el título El sonido del futuro, el concierto se cerrará con interpretaciones, con arreglos especiales que se estrenarán para la ocasión, de las cinco películas nominadas al Óscar a la mejor banda sonora este año: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, The Shape of Water, Phantom Thread, Star Wars: The Last Jedi y Dunkirk. La Filarmónica de Los Ángeles contará con la dirección de Thomas Wilkins para El Concierto de los Óscar.

*EFE

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Miguel Bosé homenajea a su madre con cubrebocas azules

Publicado

-

El cantante español Miguel Bosé invitó a sus seguidores en redes sociales a realizar un cubrebocas azul, del color favorito de su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, quien perdió la vida el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia por coronavirus.

Desde entonces el cantante se ha dedicado a compartir publicaciones en homenaje a la actriz que popularizó su característico cabello azul y a promover el uso de elementos de protección contra la enfermedad.

Acompañados del hashtag #AzuldeLucía, imágenes con la figura de la pintora Frida Kahlo portando un cubrebocas color azul, fotos de sus seguidoras decorando sus tapabocas con flores, perlas y las iniciales de la actriz inundan las redes sociales del cantante que reside en México.

“#AzulDeLucía una iniciativa preciosa en la que se unieron mis clubs de fans de todas partes, para rendir homenaje a mi madre y sobre todo para ser solidarios con la humanidad. Bravo [email protected]!!! Gracias, gracias, gracias! Vamos a llenar de las redes sociales. MB”, se lee en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B-catiNgC3Q/

La muerte de la actriz fue un impacto para diversas celebridades, una de ellas es el cineasta, también español, Pedro Almodóvar, quien relató al medio español eldiario.es el dolor que le generó conocer la pérdida de una de sus mejores amigas a causa de la pandemia, pues confesó su gran admiración al trabajo de Lucía, la musa del neorrealismo italiano.

Con 89 años Lucía Borloni, más conocida como Lucía Bosé (Milán, 1931), falleció a causa de una neumonía. La actriz fue matriarca de una saga de artistas que han llevado su apellido y la transgresión como bandera.

Desde sus comienzos más ligados al neorrealismo, Bosé derivó sus pasos hacia el cine de vanguardia de la mano de directores como Luis Buñuel (Así es la aurora, 1956), Jean Cocteau (El testamento de Orfeo, 1960) o Federico Fellini (Fellini Satiricon, 1969).

La última aparición pública de Lucía Bosé, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de Prodigios, el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“Star Wars” continuará con la serie acerca de Obi-Wan Kenobi

Publicado

-

Disney y la factoría Star Wars continuarán con la producción de la serie sobre Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor y que despertó el entusiasmo de los fanáticos cuando se anunció el proyecto, a pesar que varias diferencias creativas llevaron a su suspensión posterior.

Ahora, el gigante del entretenimiento fichó a un nuevo escritor, Joby Harold, para reescribir algunos de los guiones elaborados, después de que Disney pausara los trabajos en enero para repensar la historia, adelantó este jueves la revista especializada Variety.

El propio McGregor anunció su fichaje el año pasado sobre el escenario de la convención D23 de Disney, con una aparición que enloqueció al público presente y generó miles de comentarios en redes sociales.

En ese instante, tanto el actor como la presidenta de LucasFilm, compañía productora de Star Wars, Kathleen Kennedy confirmaron que los guiones estaban ya escritos.

Pero al parecer, según desveló el diario The Hollywood Reporter, la trama ideada por Hossein Amini era demasiado similar a las aventuras de The Mandalorian, la serie basada en el universo galáctico que acaba de estrenar con éxito la plataforma Disney+.

Según esta fuente, Obi-Wan Kenobi cuidaría de Luke Skywalker de una manera muy similar a la que el protagonista de The Mandalorian acogió a Baby Yoda, uno de los personajes de ficción que más revuelo ha causado recientemente.

Aunque McGregor aseguró a la prensa en un evento reciente que la situación “no fue tan dramática como pueda parecer”.

“Creo que los guiones son geniales, estaban muy bien pero sencillamente quieren que sean aún mejores. Mantenemos el estreno. Todo bien”, explicó el actor en la premiere de Birds of Prey.

Los rumores sobre la vuelta de McGregor a Star Wars llevaban difundiéndose desde hace meses y su confirmación contentará a los nostálgicos de la segunda trilogía de la saga estrenada en 1999, que sirvió de precuela en la trama completa de películas.

El nuevo guionista, Joby Harold, fue contratado anteriormente para escribir una nueva entrega de Transformers.

Anteriormente produjo John Wick: Chapter 3 – Parabellum y trabajó en el guion de King Arthur: Legend of the Sword

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Nicole Kidman protagonizará y producirá una nueva serie para Amazon

Publicado

-

Tras el éxito de Big Little Lies, Nicole Kidman se sumará a otro proyecto televisivo basado en la novela Pretty Things de Janelle Brown, que adaptará en una nueva serie que la actriz protagonizará y producirá para el catálogo de Amazon Prime.

El gigante del comercio electrónico, que también posee su propia plataforma de cine y televisión, se hizo con los derechos de esta obra de ficción en una puja contra otras compañías interesadas en este formato que dirigirá Reed Morano, una de las creadoras de The Handmaid’s Tale.

Curiosamente, y a pesar de que ya cuenta con una adaptación en la pequeña pantalla, la novela Pretty Things no se publicará hasta el 21 de abril.

La trama narra la aventura de “dos mujeres que tratan de superar y recuperar lo perdido tras una gran estafa perpetrada por una personalidad influyente”, informó la editorial Penguin Random House sin dar más detalles del argumento.Se desconoce el papel que interpretará Kidman y el resto del reparto.

Este drama de Amazon es el último proyecto televisivo de Kidman, que ha centrado su carrera en la televisión después de cosechar un gran éxito por su participación en el formato de HBO Big Little Lies, en el que también trabajó Meryl Streep.

Junto al proyecto para Amazon, la actriz está involucrada en otros tres formatos televisivos basados en novelas El primero es You Should Have Known, de Jean Hanff Korelitz, que HBO ha transformado en The Undoing, cuyo estreno está aplazado indefinidamente.

El libro cuenta la historia de una terapeuta felizmente casada y a punto de publicar un libro; a quien todo le va viento en popa, hasta que su marido desaparece sin dejar rastro. 

Su segundo encargo es la adaptación para televisión de Nine Perfect Strangers, una obra la misma autora que Big Little Lies, Liane Moriarty.

Además, Kidman es productora ejecutiva de The Expatriates, una serie dramática de Amazon dirigida por Lulu Wang, de The Farewell, y basada en la novela homónima de Janice Y.K. Lee.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.