Inicio EN EL PAÍS Herrera impulsa los Clubes de Ciencias para consolidarlos en todo el país
EN EL PAÍS

Herrera impulsa los Clubes de Ciencias para consolidarlos en todo el país

531

La vicepresidenta Karin Herrera anunció que hoy presentará en el Congreso una propuesta de ley para institucionalizar los Clubes de Ciencias, y convertirlos en una política pública permanente.

“Esta idea no tiene banderas políticas, es una iniciativa de la niñez y de la adolescencia”, afirmó, al destacar el carácter inclusivo y de largo plazo de la estrategia, pues “se busca que esto perdure en el tiempo”, al referirse a la necesidad de consolidar oportunidades educativas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La moción contempla integrar de manera formal los clubes al Ministerio de Educación, garantizar financiamiento sostenido y ampliar la cobertura a los 22 departamentos del país. De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es fortalecer vocaciones científicas desde edades tempranas.

El proyecto, impulsado desde la Vicepresidencia y ejecutado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, registra 120 sedes activas en 19 departamentos, con más de 2 mil 200 niños y jóvenes beneficiados, y el acompañamiento de 150 mentores especializados.

Con este plan, el Ejecutivo busca consolidar que los Clubes de Ciencias trasciendan más allá del actual período gubernamental y se conviertan en un motor de desarrollo educativo y social para la educación de la niñez y juventud en Guatemala.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8616
CRITERIOS3206
DEPARTAMENTALES1872
DEPORTES14744
ECONÓMICAS5584
EDITORIAL784
EN EL PAÍS31622
MULTIMEDIA980
MUNDO8252
PORTADA4494

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

INSIVUMEH comparte información agroclimática vital en dos departamentos

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) realizó las...

EN EL PAÍS

Juramenta a Ronal Revolorio Linares como nuevo subdirector de Estudios y Doctrina de la PNC

El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, juramentó este martes a Ronal...

EN EL PAÍS

Semillas e insumos fortalecen la producción de frijol en el corredor seco

Productores de Jutiapa, Jalapa y Chiquimula, del área del corredor seco oriental,...

EN EL PAÍS

Nombramiento de Gabriel García Luna como fiscal general ya ha sido notificado al MP

El secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero, explicó que el...