El antiguo centrocampista del Barcelona y de la Selección española Xavi Hernández se convirtió en embajador del Mundial de Catar 2022, anunció ayer en Doha la organización.
Xavi, de 36 años y que desde esta temporada juega en el Al Sadd de la liga catarí (Qatar Stars League), se convierte en la imagen pública del programa Generation Amazing y visitará un campo de refugiados en Jordania esta semana, para participar en entrenamientos con jóvenes.
En un comunicado en la página web del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, el cuerpo que supervisa la organización del Mundial de Catar, Xavi manifestó que es “un privilegio” adquirir su nuevo rol.
“Intentaré ayudar todo lo que pueda, como he hecho en toda mi vida, tanto en España en mi academia para jóvenes, como aquí, en Catar”, añadió.
El programa Generation Amazing intenta que el poder del futbol sirva para inspirar y acelerar el desarrollo. Entre sus objetivos está rebajar las críticas a Catar por haber sido elegido como sede del Mundial de 2022.
Deja un comentario