Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Hazard supera lesión y es opción para el partido del Madrid contra Elche

Publicado

-

Madrid, (EFE).- El belga Eden Hazard está en plenitud de condiciones para reaparecer con el Real Madrid este miércoles en Elche, tras cumplir un mes de baja por una rotura en el recto anterior del muslo derecho y el plan conservador de Zinedine Zidane con su vuelta.

Por segundo día consecutivo, Zidane pudo contar con toda su plantilla salvo el brasileño Rodrygo Goes. Fue el segundo entrenamiento tras el pequeño parón navideño de tres días y medio de descanso, la primera sesión matinal en la que los jugadores subieron la intensidad con el Elche en el punto de mira.

Hazard, que dejó en la vuelta a los entrenamientos una delicia de gol de rabona, volvió a demostrar una clara mejoría física y está listo para volver a jugar un mes después de sufrir un nuevo parón por lesión. El 28 de noviembre cayó lesionado ante el Alavés y una rotura muscular lo ha dejado fuera de combate durante un mes.

El futbolista belga apenas ha podido jugar seis partidos en la temporada que se espera muestre su verdadera dimensión tras superar los graves problemas de tobillo que marcaron su primer curso. Zidane, que de momento cuenta con la única baja de Rodrygo, medita dar la titularidad a Hazard en el estadio Martínez Valero en el último partido de 2020 para el equipo blanco.

El entrenamiento del lunes constó de un inicio con ejercicios de activación muscular, según informa la web del club, antes de trabajo con balón en acciones de carrera con remate, ejercicios técnicos y una parte final con partidos en campos de reducidas dimensiones.

El croata Luka Modric confirmó la recuperación de la sobrecarga muscular que le impidió jugar ante el Granada, formando parte de nuevo del grupo y ejercitándose con normalidad. También podrá volver ante el Elche. Decidirá Zidane si como titular tras su gran rendimiento en una última sesión en la ciudad Real Madrid el martes desde las 11:00 horas. EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Organizan primer Panamericano de Pickleball

Publicado

-

Por primera vez se jugará un torneo Panamericano PRO/AM de Pickleball en nuestro país, en el Club 14, de La Antigua Guatemala, que tendrá una bolsa de 25 mil quetzales para las categorías open y se realizará del 19 al 21 de julio.

Este deporte tiene una combinación de tenis de campo, tenis de mesa y bádminton, pero aplica sus propias reglas.

En Guatemala empezó a desarrolarse en 2021 y su crecimiento ha sido notable, pues varios clubes, condominios y parques cuentan con canchas para practicarlo.

La Asociacion de Pickleball de Guatemala se creó en junio de 2022 y desde esta fecha se han organizado torneos nacionales, con muy buena participación de jugadores de toda la nación.

Los países que asistirán al certamen son: Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Perú, Venezuela y el anfitrión.

En la categoría amateur, habrá tres grupos: principiantes, intermedios y avanzados, mientras que en la open, también por grupos; se enfrentarán, en las especialides de sencillos, dobles y dobles mixtos. Todos los conjuntos chocarán todos contra todos. Viernes y sábado se tiene programado las eliminatorias y el domingo las semifinales y finales. El horario es desde las 9:00 en adelante.

Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Chacón recibe plaza a París 2024

Le otorgaron un cupo por universalidad.

Publicado

-

Foto: cortesía COG

La atleta guatemalteca Mariandrée Chacón había dado por descartado que recibiría una invitación para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024; no obstante, ayer, su vida dio un giro al atender una llamada telefónica que le confirmaba que estará en la prueba de los 100 m planos en las próximas Justas de Verano.

Chacón se encontraba en una actividad a la que fue invitada para recibir un homenaje en su natal aldea Antombrán, Huité, Zacapa, cuando timbró su teléfono móvil. De inmediato se percató de que el número era conocido, el de la Federación Nacional de Atletismo.

“No quería hacerme ilusiones, pero sí lo esperábamos desde abril y poco a poco se diluyó. De momento, siento que es un sueño, pero lo cierto es que finalmente se dio el fruto que se sembró hace nueve años y que con sacrificio se ha cultivado hasta llegar a este punto”, explicó la velocista.

“Mi temporada comenzó en la segunda semana de enero con la Universidad de Jacksonville, hasta mayo. Después hace un mes fui al centroamericano, donde logré oro en 100 m y plata en 200 m y pensé que hasta ahí había concluido”, señaló.

“Estaba en una actividad a la que me invitaron y recibí una llamada para contarme que se había oficializado mi participación y que voy a competir en los 100 m. Así que se alteraron mis planes de vacaciones”, bromeó Chacón.

Al ser todo tan repentino, la atleta explicó que todavía no ha recibido instrucciones sobre su próximo viaje a París. Asimismo, la poseedora de la marca nacional (11.66 s) indicó que aspira a alcanzar una potencial final.

“Voy a aprovechar esta oportunidad que Dios puso en mis manos por alguna razón. Me enorgullece ser la tercera corredora de 100 m que participará en unos Juegos Olímpicos y la sexta representante nacional en estas justas”, consideró, después de Graviola Ewing y Christa Schumann.

Mariandrée se convierte en la decimosexta integrante de la delegación guatemalteca en París 2024 y la quinta en el equipo de atletismo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Crece el legado olímpico del judo

Publicado

-

Max S. Pérez Fotógrafo: Sergio Espada
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.