Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Harry Potter:25 años de magia

Harry Potter and the Philosopher’s Stone abrió las puertas a un mundo de fantasía imaginado por la escritora británica J.K. Rowling.

Publicado

-

Fotos: EFE

El camino para que las aventuras de Harry Potter vieran la luz no fue sencillo: hasta una docena de editoriales rechazó el manuscrito de Harry Potter and the Philosopher’s Stone antes de que la pequeña editorial Bloomsbury, de Londres, diera el visto bueno a aquella novela infantil protagonizada por un niño huérfano que descubre que es mago el día de su undécimo cumpleaños.

El rechazo de las editoriales no fue la única dificultad que Joanne Rowling tuvo que enfrentar, y es que la escritora se vio obligada a ocultar su nombre bajo las ya célebres iniciales J.K. para disimular que quien había escrito aquella obra era una mujer.

Rowling vio cómo su novela se publicaba el 26 de junio de 1997, en una edición de apenas 500 copias, parte de ellas destinadas a bibliotecas. El libro fue un auténtico fenómeno editorial: más de 107 millones de copias y traducido a más de 70 idiomas sería solo el primero de una serie que ha superado en conjunto los 500 millones de ejemplares vendidos de los 7 tomos que la componen y es la más vendida de la literatura.

el libro ha sido traducido a más de 70 idiomas, y se han vendido más de 500 millones de ejemplares de los 7 tomos de la saga.

La novela de Rowling pronto se convirtió, también, en una de las sagas más exitosas de la historia del cine, cuya primera entrega se estrenó en la gran pantalla cuatro años después de la publicación del libro. En el vigésimo quinto aniversario de la publicación de la primera entrega de las siete novelas que J.K.Rowling escribió sobre las aventuras de Harry Potter, el fenómeno del niño mago no deja de generar expectación, no solo en lo audiovisual, con una segunda saga cinematográfica basada en el mundo mágico, sino también en lo literario.

Por un lado, la editorial Bloomsbury acaba de lanzar una edición conmemorativa (que estará disponible solo durante un año) para celebrar el aniversario que recupera el diseño original de la portada, con ilustraciones de Thomas Taylor e incluye algunos dibujos originales de la propia J.K. Rowling, ya conocidos pero que nunca se habían publicado en ninguna de las ediciones anteriores.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Danny Ocean bailó y cantó con los guatemaltecos

Publicado

-

El cantante y compositor venezolano Daniel Alejandro Morales Reyes, más conocido como Danny Ocean, se presentó en el país la noche del pasado sábado, en Explanada Cardales de Cayalá, donde miles de guatemaltecos corearon sus canciones. Este espectáculo es parte de su gira mundial.

Los guatemaltecos Sandungueo GT y Tohty animaron al público durante las primeras horas de la noche y antes de la salida de Ocean, la también venezolana Jessie se encargó de encender el ambiente con sus letras y movimientos sensuales.

Cuando Ocean apareció en el escenario y cantó Dembow ante la exaltación de sus fanes, las luces de los celulares encendían el lugar y los posteos no paraban en las redes sociales por la emoción de ver a uno de los artistas del momento. Incluso, muchos mencionaron la calidad de su voz, así como su equipo musical.

Sin embargo, en medio de la euforia, el intérprete resbaló cuando bajaba de un escalón cerca del público. Pero, como dicen, el show debe continuar, se levantó y siguió cantando.  

Por último, el domingo publicó en su cuenta oficial: “Gracias Guatemala, me recibieron hermoso. Me regalaron el show con más asistencia que he tenido hasta ahora en mi carrera”.

Foto: Norvin Mendoza DCA
Marisol Vásquez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

ARTES

Yandel, Maluma y Eladio Carrión para Nunca y Pico

Publicado

-

Foto: EFE

El artista puertorriqueño Yandel estrena este jueves su nuevo tema Nunca y Pico junto al cantante colombiano Maluma y el rapero boricua Eladio Carrión.

El nuevo sencillo habla de un amor que desafía la distancia y permanece unido.

El sencillo, producido por Sour/The Ironix/DMT, desarrolla la temática de un amor que se mantiene pese a verse interrumpido por la distancia física. Maluma, ganador del Grammy Latino 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo “F.A.M.E.”, dice en el video que sus colaboraciones con Yandel son “el junte que nunca falla”.

Yandel, que cuenta con dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, ha formado con el cantante Wisin un dúo muy destacado en el género urbano.

El dúo puertorriqueño anunció en marzo pasado una extensa gira, La Última Misión Tour, para despedirse de sus seguidores, poniendo fin a una trayectoria de casi dos décadas juntos, parte del disco incluye el tema LLueve que grabaron junto al panameño Sech y el boricua Jhayco, con el que grabaron también el video musical.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Austin Butler, el actor que da vida a Elvis

El artista llega al cine como protagonista de un nuevo biopic del ícono del rock.

Publicado

-

Foto: EFE

Austin Butler es el último actor en enfrentarse al reto de interpretar a Elvis Presley. El californiano, que cumplirá 32 años en agosto, es el protagonista, junto a Tom Hanks, de la nueva película de Baz Luhrmann. Antes de protagonizar el biopic del rey del rock, Butler comenzó su carrera en series juveniles y en 2019 formó parte del reparto de Once Upon a Time in… Hollywood.

“Básicamente, puse el resto de mi vida en pausa durante dos años y simplemente absorbí todo lo que pude”, dijo Butler en rueda de prensa en el Festival de Cannes sobre cómo preparó la interpretación de Presley. El actor se obsesionó con escudriñar las aristas del personaje, dividió su vida en períodos y comprobó cómo iba cambiando su voz y su movimiento. “Y pasé dos años estudiando, tratando de encontrar su humanidad lo mejor que pude a través de eso”.

El intérprete estudió su papel por dos años.

Más tarde llegó la oportunidad de interpretar a Elvis de la mano del director australiano Baz Luhrmann, que había estado considerando otras opciones como Miles Teller o Harry Styles antes de que llegara a su mano la cinta de Butler. “Desde el momento que conocí a Austin, él llevaba consigo algo de Elvis. Tenía un toque de pavoneo, un toque del sonido”, dijo el director a Vogue.

Ya con Butler en el proyecto, el rodaje quedó en suspenso en marzo de 2020, con la llegada del Covid-19. El actor aprovechó el retraso de unos meses en el inicio del rodaje para profundizar más en el papel.

“Creo que la película habría sido muy diferente si hubiéramos comenzado a filmar en ese punto. Y estoy agradecido de haber tenido tiempo para dejarme marinar”, dijo a GQ. Su noviazgo con la modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, ha sido uno de los más comentados en el reciente Festival de Cannes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.