Washington, EFE
En un evento organizado por CNN en Pensilvania, Kamala Harris calificó a Donald Trump de “fascista” después de que su exjefe de gabinete, John Kelly, reveló que Trump expresó admiración por Adolf Hitler durante su mandato.
La aplicación del calificativo ocurrió en una entrevista, con CNN, a raíz de los comentarios que recientemente formulara el exjefe de gabinete John Kelly sobre la actitud reverencial del expresidente expresó hacia el líder del Reich III.
Cuando le preguntaron si creía que Trump es un fascista, Harris respondió dos veces: “Sí, lo creo”. Más tarde, ella misma sacó a relucir el tema, cuando dijo que si el exgobernante es reelegido, sería “un presidente que admira a los dictadores y es un fascista”.
John Kelly, un general retirado del Cuerpo de Marines que sirvió en la Casa Blanca entre 2017 y 2019, afirmó que Trump “quería generales como los de Hitler” y que no admiraba el respeto a la Constitución de los Estados Unidos, sino que apreciaba la lealtad personal.
“Él es un peligro para la seguridad de este país”, declaró Harris en el encuentro con votantes del estado clave del noreste de Estados Unidos.
También criticó al expresidente por su comportamiento autoritario y sus intentos de emular a dirigentes que han sido dictadores.
Según ella, estos comentarios son una “alarma” para los norteamericanos y una advertencia de lo que podría suceder si él regresa a la Casa Blanca en 2025.
El vocero de la campaña, Steven Cheung, negó las versiones y dijo que Kelly se había “autoinculpado con estas historias desacreditadas que ha fabricado”.