“Happy Death Day” desplaza a “Blade Runner” en la taquilla

El estreno de la comedia de horror Happy Death Day (Feliz día de tu muerte) desplazó cómodamente a Blade Runner en la punta de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Protagonizada por Jessica Rothe, la cinta de Christopher Landon narra la historia de una joven universitaria que revive a diario el día de su asesinato. El filme recaudó US $26 millones (Q190.8 millones) y superó a la continuación de la película de culto de Ridley Scott de 1982, Blade Runner 2049, que en su segunda semana obtuvo US $15.4 millones (Q113.06 millones) en su segunda semana tras un estreno flojo, según cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

En tercera posición se situó otro estreno, The Foreigner. Protagonizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan, cuenta la historia de el  propietario de pequeño un restaurante chino de Londres que trata de encontrar a los terroristas irlandeses responsables de la muerte de su hija, y recaudó US $13.1 millones (Q96.1 millones).

Entretanto, la película de terror It, adaptada de un libro del maestro Stephen King, quedó en cuarto lugar, con US $6 millones (Q44 millones) el fin de semana. The Mountain Between Us, de Hany Abu-Assad, quedó quinta con US $5.7 millones (Q41.8 millones). Protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba, cuenta la historia de dos desconocidos que intentan sobrevivir tras el choque de su avioneta en medio de una cadena montañosa con escasas esperanzas de ser rescatados.

*AFP

Priscilla León López