Foto: EFE
La escudería Mercedes anunció ayer que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton no seguirá pilotando para esta después de la temporada 2024, instantes antes de que Ferrari anunció el fichaje del británico, que a partir del año que viene correrá para la Scuderia, de la que saldrá el español Carlos Sainz.
En cascada fueron saliendo durante la tarde-noche los tres comunicados: el primero, que apuntaba la marcha de Hamilton de Mercedes; otro, que anunciaba su fichaje por Ferrari; e inmediatamente después, el de Sainz, confirmando que no seguiría después de 2024 en el equipo de Maranello.
Hamilton, de 39 años, ganó su primer título mundial en 2008, a bordo de un McLaren y añadió otros seis más para la escudería alemana con sede en Brackley (Gran Bretaña), en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, cuando igualó el récord histórico de títulos del alemán Michael Schumacher.
“He pasado once años fascinantes con este equipo y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos”, comentó en el comunicado hecho público por Mercedes, Hamilton, quien logró 82 victorias; 78 poles y 148 de los 197 podios que lleva en la Fórmula Uno con el equipo que dirige el austriaco Toto Wolff.
“Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía trece años”, añadió el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, quien ganó ocho Mundiales de constructores con la representación alemana.