Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Hamilton le apunta al campeonato de F1 en Austin

Publicado

-

Austin – AFP.- Después de su gran demostración en Asia y las repetidas decepciones de Ferrari y Sebastian Vettel en las últimas carreras, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) podría hacerse con su cuarto título de campeón del mundo en la Fórmula Uno el domingo, en el Gran Premio de Austin en Texas, Estados Unidos.

Con 59 puntos de ventaja sobre Vettel y con 4 carreras restantes en el calendario (EE.UU., México, Brasil y Abu Dabi), con un máximo de 100 puntos por jugarse, Hamilton rueda hacia una cuarta corona mundial después de las conseguidas en 2008, 2014 y 2015.

Si gana el domingo en Austin y Vettel termina más allá del quinto lugar, el británico se llevaría el campeonato y se ubicaría en el top 5 de los pilotos más exitosos de la historia de la F1 solo por detrás del legendario Michael Schumacher (7), el argentino Juan Manuel Fangio (5) y junto a Alain Prost y su gran rival alemán Vettel (4 cada uno).

Incluso un segundo lugar podría ser suficiente, siempre que Vettel quede por debajo del noveno puesto.

Pero el británico no se deja llevar por la euforia y asume su ventaja con calma.

“Todavía hay mucho trabajo que hacer antes de llegar a la meta. Cualquier cosa puede pasar en la vida”, ha advertido, justo después de su éxito en Suzuka (Japón), su octavo de la temporada y su cuarto en las últimas cinco carreras.

Desde su victoria en el Gran Premio de Monza en casa, Ferrari ha sucumbido a una serie de contratiempos y errores mecánicos que culminaron en el Gran Premio de Japón el 8 de octubre, cuando Vettel se vio obligado a retirarse debido a la falla de una bujía de 60 dólares.

Esa vergonzosa salida siguió a un accidente con su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en Singapur, y un problema de motor en Malasia, incidentes que permitieron a Hamilton capitalizar guiando a Mercedes a 3 victorias en 4 carreras.

El Gran Premio se inicia este viernes con 2 sesiones de ensayos libres, sigue el sábado con una sesión de prácticas en la mañana y la clasificación en la tarde, y concluye el domingo con la carrera desde las 14:00.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos avanza primero

Publicado

-

La Selección de Estados Unidos aseguró anoche el primer lugar del Grupo D en la Copa Oro de la Concacaf, al vencer por 1-0 a su similar de Panamá y será rival de Curazao en cuartos de final, el domingo por la tarde.

El único tanto del partido, bastante soso, llegó en el minuto 66 por intermedio del delantero Jozy Altidore, quien en un tiro de esquina lanzado desde la derecha aprovechó una serie de rebotes dentro del área para lanzarse de chilena y vencer la resistencia de José Calderón, portero de Comunicaciones.

El conjunto de las barras y las estrellas fue dominador absoluto del encuentro; sin embargo, solo pudo sentenciarlo después de una hora de juego. Lo positivo para los de Gregg Berhalter es que no han recibido gol después de 3 partidos.

Panamá, que debió conformarse con el segundo puesto, será rival de Jamaica, en una llave mucho más complicada para los pupilos de Julio César Dely Valdés. Max S. Pérez

Programación

Cuartos de final

Sábado

17:00 Haití-Canadá

20:00 México-Costa Rica

Domingo

15:30 Jamaica-Panamá

18:30 Estados Unidos-Curazao

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cillesen firma por el Valencia

Publicado

-

El meta holandés Jasper Cillessen (Nimega, Holanda, 1989) se ha convertido en nuevo jugador del Valencia, a cambio de 35 millones de euros (Q304.5 millones), según ha confirmado el FC Barcelona mediante un comunicado.

El portero se despide del Barcelona con poco protagonismo, pues ha sido la sombra de Marc-André ter Stegen, y solo ha sido habitual en los partidos de la Copa del Rey, aunque en 3 temporadas su historial se ha engordado: 2 Ligas, 2 Copas y una Supercopa de España. • Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Noruega e Inglaterra, en cuartos

Publicado

-

Mientras Inglaterra se pregunta si esta es la mejor generación de su historia, Noruega, campeona en 1995 y subcampeona en 1991, se ilusiona con la posibilidad de recuperar su grandeza.

Solo una, sin embargo, podrá mantener esa afirmación luego de abrir hoy la ronda de cuartos de final, en Le Havre. La Selección noruega viene de batir a la de Australia, en una agónica tanda de penales. La inglesa, de deshacerse de la camerunesa (3-0). En Noruega tienen ya la certeza de que su equipo ha despertado del mal sueño de la Eurocopa. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.