Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Hallan salida

El polémico Pete Rose, líder histórico de imparables en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), será exaltado al Salón de la Fama de los Rojos, pero de los Rojos de Cincinnati, informó el principal propietario del equipo, Bob Castellini.

Publicado

-

El polémico Pete Rose, líder histórico de imparables en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), será exaltado al Salón de la Fama de los Rojos, pero de los Rojos de Cincinnati, informó el principal propietario del equipo, Bob Castellini.

Es muy difícil que Rose entre al Salón de la Fama de Cooperstown (Grandes Ligas en general) por haber apostado a partidos de las Mayores como jugador y mánager.

Empero, el artífice del hit lo hará como miembro del club de los escarlatas durante el fin de semana del 24 al 26 de junio.

“Exaltar a Pete al Salón de la Fama de los Rojos será un momento histórico en los 147 años de la ilustre franquicia”, dijo Castellini.

Rose, quien cumplirá 75 años en abril, fue seleccionado como el único nuevo integrante del Salón de los Rojos en 2016.

Sus equipos

Con 4 mil 256 imparables en Grandes Ligas, jugando por los Rojos, Filis de Filadelfia y los entonces Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), Rose ha sido denominado el Rey de los Hits.

Pero el exestelar bateador aceptó una expulsión de por vida del beisbol el 23 de agosto de 1989. A raíz de dicha situación, también del Salón de la Fama de Cooperstown.

En diciembre, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, rechazó la petición de Rose de ser readmitido en el beisbol, afirmando que no había visto indicios de que Rose cambiara su estilo de vida, ni tampoco aceptado lo mal hecho en torno a sus actividades de apuestas.

Con autorización

Sin embargo, Manfred aseguró que los Rojos sí podían rendirle honor a Rose por sus logros en el terreno como jugador, siempre y cuando le pidieran permiso a la Oficina del Comisionado.

Rose jugó 19 de sus 24 temporadas como pelotero activo vistiendo el uniforme de los Rojos.

El entonces estelar bateador fue integrante clave de la denominada Gran Maquinaria Roja, que ganó la Serie Mundial en 1975 y 1976.

Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor domina su llave en Managua

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal se posicionó en la cima del Grupo C del Campeonato de la Concacaf, que también es clasificatorio para el Mundial que este año se llevará a cabo en Uzbekistán, al vencer por 5-3 a Trinidad y Tobago y así avanzó a la segunda fase.

La primera mitad fue para los caribeños, que sacaron dos goles de diferencia, y sin que la bicolor pudiera responder, a pesar de tener la mayor posesión de la pelota y también más cantidad de disparos a la portería rival.

No obstante, el guardameta trinitario despejó todo intento de los nuestros en esa parte.

Para el complemento, la historia empezó a cambiar rápidamente y con anotaciones de Bryan Santizo y Allan Aguilar se igualaron las acciones apenas en cinco minutos de juego.

La voltereta llegó casi de inmediato, por intermedio de Roberto Alvarado, a quien se le había negado el arco durante todo el cotejo.

Con el marcador a favor, la azul y blanco controló mejor las acciones y puso tierra de por medio con la cuarta diana, que mandó al fondo Marvin Sandoval. Aunque en un descuido los isleños lograron recortar la diferencia, Patrick Ruiz consiguió el quinto y definitivo acierto para los chapines, que llegaron a seis unidades en su llave.

En el encuentro de fondo, Estados Unidos se vio sorprendido por República Dominicana, que ya había demostrado sus condiciones frente a los chapines el sábado, en su debut, y con un 6-5 lleno de emociones igualaron al cuadro de las barras y las estrellas en la tabla.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Celebran carrera de Cronistas Deportivos

Raxón y González imponen condiciones.

Publicado

-

La edición 42 de la Clásica de Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala (ACD), de 10 kilómetros, se llevó a cabo ayer en su recorrido tradicional entre las avenidas La Reforma y Las Américas con la participación de al menos 600 personas, entre las que destacaron Carlos González y Sandra Raxón, en la categoría élite.

El evento contó con la participación y apoyo logístico del Viceministerio del Deporte y la Recreación, además de la Universidad de San Carlos, que prestó sus instalaciones del Centro Deportivo Los Arcos para establecer el punto de salida y meta de la prueba.

Todos los participantes recibieron su paquete de playera y medalla. Además, disfrutaron de una exposición con distintas actividades y productos de salud e implementos deportivos.

“Estoy muy contento; agradecido con Dios y mis patrocinadores. Sabía que hoy tenía que buscar el primer lugar, ya que los demás atletas lo iban a pelear hasta el final; se me dieron las cosas para quedarme con el triunfo”, manifestó González al finalizar la competencia.

“Supe aprovechar el terreno plano para correr rápido y así le saqué la ventaja que necesitaba al rival que venía conmigo y eso me alcanzó para ganar”, concluyó el atleta.

“Esta victoria me motiva para seguir adelante con mis metas. Estoy preparándome para correr un maratón y espero cumplirlo este año”, expuso, por su parte, Raxón.

Max S. Pérez Fotógrafo: Oscar Dávila
Seguir leyendo

DEPORTES

Ndicka está fuera de peligro

Publicado

-

Roma, EFE

La plantilla al completo de la Roma acudió en el autobús del equipo al hospital de Údine, en el que se ingresó al costamarfileño Evan Ndicka, quien se desplomó durante el partido que por esta causa fue suspendido, aunque su vida no corre peligro, según informaron los medios locales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.