La embarcación de la Marina estadounidense fue hallada en el mar de Filipinas, a 5 mil 500 metros de profundidad, anunció Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien dirigía el equipo de búsqueda.
El acorazado, que contaba con una tripulación de 1 mil 196 hombres, zozobró y se hundió en 12 minutos la noche del 29 al 30 de julio de 1945. Fue torpedeado tras realizar una misión secreta muy particular: trasladar al Pacífico elementos de la bomba atómica que pocos días después sembraría la muerte y el horror en Hiroshima, Japón.
Unos 800 hombres, muchos de ellos sin chalecos salvavidas, se mantuvieron en botes auxiliares en un mar infestado de tiburones durante cerca de 5 días. Cuando llegó la ayuda, solo quedaban 316 sobrevivientes, 22 de los cuales siguen hoy con vida, según la US Navy.
“Tener la posibilidad de homenajear a los hombres valientes del ‘USS Indianapolis’ gracias al descubrimiento de un barco que jugó un papel tan importante para poner fin a la Segunda Guerra Mundial es un verdadero honor”, estimó Paul Allen.
Con información de AFP
Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...
PorRedacción DCA27 noviembre, 2024Ley de la Policía Nacional Civil
PorLudvin Torres27 noviembre, 2024Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...
PorEddy Castillo27 noviembre, 2024