El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo un llamado a los guatemaltecos a ser moderados, todos los días, en el consumo de energía, desconectando los dispositivos que no son utilizados y encender la luz solo cuando sea necesario.
La recomendación fue hecha por el MARN en el marco de la actividad mundial denominada La Hora del Planeta, que se llevó a cabo ayer por la noche, y agregó que esa práctica debería ser cotidiana.
Magnolia López, jefa de Producción Más Limpia de la citada cartera, resaltó la importancia de hacer este tipo de prácticas ambientales que benefician a nuestro entorno y reducen la huella energética.
“La Hora del Planeta nos integra a todas las personas, empresas y gobiernos, a apagar la luz, una acción momentánea y significativa para la reducción de emisiones de CO2 y ahorro energético”, agregó.
La actividad ambiental mundial comenzó en 2007, cuando más de 2 millones de personas en Sídney, Australia, apagaron sus luces, haciendo un llamado a la acción frente al cambio climático. En la actualidad es la celebración más grande a favor de la naturaleza a nivel mundial.