Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Habilitarán paso sobre río Ceniza en Siquinalá

Publicado

-

Hombro a hombro trabajan soldados del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y vecinos de la localidad, en la edificación de dos puentes colgantes que según las autoridades beneficierá a no menos de 20 mil habitantes de la aldea San Andrés Osuna, en Siquinalá. Este proyecto se efectúa con el apoyo del Club Rotario Guatemala y facilitará la comunicación entre el mencionado poblado y la cabecera municipal.• Mario Morales

Luis Morales
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Mejorarán servicios

Publicado

-

Dentro de poco comenzará a funcionar una Casa Materna que brindará atención integral a las futuras madres para prevenir la mortalidad materno-infantil. Además, se construye un Centro de Recuperación Nutricional para atender a menores de edad con desnutrición aguda. Ambos se ubican en el Hospital Modular Carlos Manuel Arana Osorio.
 Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

En vías de solución

Publicado

-

Con el objetivo de mediar y buscar soluciones, priorizando el diálogo, dirigentes y autoridades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán se reunieron ayer en la sede  de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

En la mesa se discutió el problema limítrofe que existe desde hace años entre ambos municipios, y que ha causado constantes enfrentamientos.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Hospital de San Benito adquiere ambulancias

Publicado

-

Fortalecen movilidad de pacientes hacia otros centros asistenciales.

Con la finalidad de mejorar la atención en el traslado de pacientes, la Dirección del Hospital Nacional de San Benito, Petén, recibió 2 ambulancias totalmente equipadas por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que erogó Q668 mil 750 para dicha su adquisición.

El Departamento de Comunicación Social del MSPAS informó que los vehículos están dotados con camilla, tanque de oxígeno y equipo médico de primeros auxilios, entre otros, lo que garantizará que el centro asistencial preste servicio de manera efectiva. 

Dichas unidades serán utilizadas para el traslado de pacientes que sean referidos a otros centros asistenciales con los cuidados paramédicos oportunos. El hospital en mención atiende a vecinos de 14 municipios del departamento, así como áreas fronterizas de Guatemala con México y Belice. 

Según las autoridades respectivas, en enero de 2019, se atendió 943 pacientes que necesitaron hospitalización, 6 mil 30 en consulta externa y 7 mil 827 en emergencias.

Más equipo

Por otra parte, se entregó una incubadora a la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Labor y Partos, la cual tiene la función de emitir calor para mantener la temperatura adecuada y detectar fiebre en el recién nacido. También un módulo térmico de última tecnología. Además, en febrero de este año, el nosocomio recibió en donativo equipo
quirúrico-oftalmológioco.

Patricia González
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.