Una Clínica de la Mujer fue habilitada en el Hospital General San Juan de Dios, espacio que contará con tecnología moderna y personal capacitado para brindar atención integral a este segmento poblacional en las distintas etapas de su vida.
Durante el acto oficial, la vicepresidenta Karin Herrera destaca que este consultorio representa un paso firme hacia un sistema de salud justo y sensible a las necesidades de las damas. “Como mujer, me llena de confianza ver este avance”, expresa.
Herrera indica que ellas, de manera histórica, han sido desatendidas, y muchas enfrentan desafíos para acceder a servicios especializados. “Esta clínica nace precisamente para romper esas barreras”, afirma.
La vicemandataria resalta que al vigorizar la sanidad también mejora su calidad de vida, la de su familia y su comunidad. “Se fortalece la capacidad de cuidar, decidir, participar y contribuir plenamente a la sociedad”, manifiesta.
Las autoridades salubristas explican que en el lugar se ofrecerán mamografías, ultrasonidos digitales de mama y pélvico, densitometría ósea y, próximamente, un equipo moderno de citometría para cuerpo completo.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entrega en donación el equipo de última generación y también apoya en el remozamiento del área.











Deja un comentario