Inicio DESTACADO Habilitan Centro de Atención Integral
DESTACADOEN EL PAÍS

Habilitan Centro de Atención Integral

2.4k

Albergará 110 niños de prekinder y kinder.

Familias de escasos recursos de Coatepeque, Quetzaltenango, celebraron la habilitación del Centro de Atención Integral (CAI) de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), con el cual suman 42 los que funcionan en el territorio nacional, principalmente en las comunidades con mayores necesidades.

Madres y padres trabajadores tienen sobradas razones para mostrar su alegría, porque en el CAI podrán dejar a sus hijos con niñeras y profesionales, quienes estarán a su cargo y educación sin pagar un solo centavo. 

En este lugar darán atención a 110 infantes en los niveles de Maternal 1 y 2, prekinder y kinder, así como primaria. Los beneficiados tendrán a su disposición salones de clase y de actividades, área de recreación y comedor.

“Felicito a las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social”, expresó la primera dama, Patricia Marroquín, al agradecer a las instituciones encargadas por el esfuerzo puesto para que este centro entrara en funcionamiento.

La esposa del presidente Jimmy Morales visitó el lugar ,para verificar el buen funcionamiento del CAI y conocer de cerca las necesidades de los pobladores de Coatepeque. 

La titular de la SBS, Ana Patricia Contreras, aseguró que esa entidad ha atendido a más de 4 mil menores y que el programa que se aplica cuenta con aval del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8635
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14768
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31723
MULTIMEDIA981
MUNDO8280
PORTADA4502

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Empieza transición en el MP

Gabriel Estuardo García Luna, designado fiscal general por el presidente Bernardo Arévalo...

EN EL PAÍSPORTADA

SP fortalece capacidad con flotilla para traslados

“Estamos poniendo un alto al desorden, fin a la corrupción y modernizando...

EN EL PAÍS

Herrera comparte acciones contra trata de personas

Guatemala compartirá las acciones para prevenir el tráfico de humanos, en el...

EN EL PAÍS

Gobierno comienza cruzada contra sarampión en metrópoli

Vacunación en Acción contra el Sarampión es el nombre de la campaña...