Guerreros y peces mandan

Quiché y Carchá se auparon a lo más alto de la clasificación, del Grupo A y B, respectivamente, del Torneo Apertura 2018 de la Primera División, que solventó el fin de semana la jornada 3 y en la que hubo 9 victorias, de ellas 1 de visita, y se convirtieron 22 tantos.

Los guerreros quichelenses doblegaron 2-1 a Sololá, sumaron 7 unidades y son los únicos invictos del sector, aunque su diferencia sobre sus seguidores, Suchitepéquez, Reu, Marquense y Santa Lucía, es de 1 punto.

San Pedro, que perdió 1-0 contra Reu, se estancó con 4 unidades, en el sexto lugar, mientras que Nueva Concepción, Chimaltenango y Sololá ocupan del séptimo al noveno lugar, con 3. En el sótano se encuentra Rosario, sin victorias y  sin puntos.

Victoria a domicilio

Los peces cenizos, por su parte, superaron 1-0 a la Usac para catapultarse a la cima del apartado B, también con 7 unidades. Mixco, que perdió 2-0 con Jocotán, es sublíder, a 1 punto.

Achuapa, Aurora y Comunicaciones B están colocados, en su orden, del tercero al quinto puesto, igualados en unidades, mientras que Jocotán y Mictlán, que empatan, con 4, son sextos y séptimos, respectivamente.

Sansare conoció en esta fecha qué es ganar, al derrotar 3-2 a Sacachispas; se posicionó octavo y desplazó a la Usac al penúltimo casillero. Solo los muteros de Sacachispas no saben qué es sumar puntos y, por ende, son los coleros.

Jorge Castillo