El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de Futbol de Rusia, al haber obtenido hoy la “suspensión provisional” de su inhabilitación de 14 meses por dopaje.
El Tribunal Federal de Suiza ha acordado esa decisión en respuesta a un recurso y a la petición urgente de suspensión de la ejecución de la sanción presentados por Guerrero el viernes pasado.
El jugador emprendió esta iniciativa, al acudir personalmente a la sede de la FIFA, en Zúrich, para solicitar alguna medida que le permitiera jugar en el mundial, una gestión en la que no tuvo éxito, pero que tampoco fue la última.
En la exposición de los elementos que fueron tenidos en cuenta por la justicia suiza se mencionan “los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista”.
Ello considerando, sobre todo, que “no actúo intencionadamente, ni cometió una negligencia significativa” al incurrir en dopaje. El positivo fue por un metabolito de la cocaína.
La decisión del Tribunal se hizo pública muy poco después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciara que no se oponía a la petición de suspensión cautelar del capitán de la Selección de futbol de Perú.
Ginebra, EFE