Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Guatemaltecos viajan a Houston por trabajo temporal

Publicado

-

Un grupo de 7 guatemaltecos viajó ayer a Estados Unidos para laborar durante 6 meses, gracias al Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero, impulsado por el Gobierno, mediante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab),que promueve una migración regular, ordenada y segura.

De acuerdo con información del Mintrab, el próximo lunes partirá un segundo grupo, de 16 personas, quienes son parte de la iniciativa gestionada por la cartera laboral.

Según lo indicado, ambos grupos de connacionales viajan con visas de trabajo H2B, y se desempeñarán en el corte de ramas en empresas ubicadas en Houston, Texas, y Rhode Island, Nueva York, con contratos temporales de 6 y 7 meses.

16

guatemaltecos más viajaran la próxima semana.

Los favorecidos son originarios de los departamentos de Alta Verapaz, Escuintla, El Progreso, Jutiapa y Guatemala. Ninguno de ellos incurrirá en gastos de traslado, hospedaje y alimentación, ya que todos los viáticos corren a cuenta del empleador, indicó Kelvin Aguilar, director general de Empleo del Mintrab.

Las autoridades dieron la despedida a los contratados, y reiteraron el llamado a los guatemaltecos que deseen trabajar en el extranjero a que eviten caer en estafas, ya que la cartera no gestiona visas ni cobra por ingresar a las personas al programa. • Josselinne Santizo

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Destacado

Pronostican lluvias para el fin de semana

Publicado

-

Foto: Archivo

Lluvias durante el presente fin de semana, que podrían causar algunas emergencias, pronosticó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las precipitaciones pluviales con actividad eléctrica se prevén especialmente sobre regiones del sur al centro del país, por las tardes y noches del sábado y domingo, indicó la institución.

Debido a lo anterior, podrían ocurrir inundaciones, hundimientos, deslizamientos de tierra, derrumbes, flujos de lodo, colapsos estructurales y caídas de árboles, se advirtió.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Reportan 2125 capturas en todo el país durante junio

Publicado

-

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), institución encargada del orden público, reportó la aprehensión de 2 125 personas por diversos delitos durante junio en todo el territorio nacional.

“Del total, 678 fueron detenidas en la capital, 1447 en los distintos departamentos y 862 en cumplimiento a órdenes emitidas por los diferentes juzgados”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Además, se decomisaron 308 armas de fuego de distintos calibres, 2 granadas de fragmentación y municiones útiles. También se recuperaron 107 motocicletas y 61 vehículos con reporte de robo.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Finaliza Segunda Gira Presidencial 2022

Publicado

-

La Segunda Gira Presidencial 2022 finalizó hoy con una reunión de trabajo entre autoridades del Ejecutivo y alcaldes de los departamentos de Quetzaltenango y Suchitepéquez.

Las autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) informaron que en estos últimos diálogos participaron 24 jefes ediles de ambos lugares.

A la fecha, se ha atendido a 2 724 solicitudes y compromisos asumidos con los jefes ediles durante las giras presidenciales del año pasado, de las cuales las municipalidades han priorizado temas de salud, educación y desarrollo, informó el titular de la SCEP, Álvaro Díaz.

Asimismo, del 2 de junio a la fecha han participado alcaldes de 20 de los 22 departamentos que conforman el territorio nacional. De esa cuenta, de las 2274 solicitudes y compromisos presidenciales, el Organismo Ejecutivo ya ha cumplido el 48 por ciento.

Josselinne Santizo Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.