Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Guatemaltecos se instalan en cuartos de final del Panamericano del Bicentenario de Bádminton

Publicado

-

El zurdo zacapaneco Kevin Cordón [4] se medirá en cuartos final del torneo XXIV Pan Am Individual Championships 2021, con el estadounidense Timothy Lam [7]. Cordón logró vencer esta mañana en los octavos de final al salvadoreño Diego Fernando Monge, quien sucumbió con parciales de 21-13 y 21-5.

Mientras que Lam pasó a la siguiente ronda luego de vencer al seleccionado Antonio Emanuel Ortíz con marcadores de 21-8 y 21-6. El Panamericano del Bicentenario se desarrolla en el polideportivo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, zona 16.

Cordón y Lam se enfrentarán este mismo viernes por el pase a la semifinal a partir de las 16:30.

Asimismo, la pareja conformada por Rubén Castellanos y Christopher Martínez se impuso 2-0 a la dupla salvadoreña integrada por Javier Alas y Manuel Mejía por parciales de doble 21-9.

El juego de clasificación para las semifinales se programó para las 18:30.

Las medidas sanitarias continúan aplicándose de acuerdo al protocolo que avala el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el fin de evitar algún contratiempo en el desarrollo del torneo.

Es de resaltar el esfuerzo que han realizado los atletas guatemaltecos, quienes han demostrado sus condiciones físicas y técnicas para enfrentar a los mejores representantes latinoamericanos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Scaloni continuará hasta el Mundial 2026

Publicado

-

Por Redacción Deportes   

EFE – Lionel Scaloni continuará como entrenador de la selección de Argentina hasta el Mundial 2026, según anunció Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Futbol del país (AFA).

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!«, publicó en sus redes sociales el mandatario después del partido amistoso frente a Jamaica sobre una foto de ambos sentados a una mesa.

Después del Mundial de Rusia 2018 se hizo cargo de la selección nacional Sub-20 y fue designado de forma interina de la absoluta, cargo en el que debutó en septiembre de aquel año contra Guatemala, en Los Ángeles (EE. UU.).

Poco a poco empezó una renovación del equipo y los resultados llegaron. Ha devuelto la gloria a la albiceleste con la consecución de la Copa América 2021 en Brasil frente a la canarinha 1-0 y la Finalissima contra el campeón europeo, Italia 3-0.

En estos momentos Argentina acumula 35 partidos invicta, la mejor racha de la historia de la selección. Esta serie sin perder comenzó el 6 de julio de 2019 en el partido por el tercer puesto de la Copa América frente a Chile 2-1.

El reto que tiene ahora por delante no puede ser más trascendente, Catar 2022. Pese al gran momento del equipo albiceleste, Scaloni fue claro al ganarle a Jamaica: «El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible«.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Última oportunidad para adquirir boletos

Publicado

-

La FIFA abre la última fase de venta de entradas para el Mundial de Catar 2022, que estará disponible hasta que finalice la competición a través de su página web y en la que cada aficionado podrá adquirir un máximo de 6 boletos por partido y 60 en total.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Morata le da el pase a España a la fase final de la Liga de Naciones

Publicado

-

Foto: EFE

Un gol de Álvaro Morata al minuto 88, luego de un centro de Dani Carvajal y asistencia de Nico Williams, le dio el triunfo a la selección española en el estadio Municipal de Braga sobre Portugal y, asimismo, el billete para la fase final de la Liga de Naciones por segunda edición consecutiva.

El vigésimo séptimo tanto de Morata con la selección española puso fin a la igualdad que reinaba en los duelos entre Portugal y España, después de cinco empates consecutivos. La roja dominó la primera mitad sin generar peligro en el área rival ni rematar por segundo partido consecutivo a la portería rival y fue salvada por Unai Simón.

El dominio en la recta final del duelo, con el primer disparo a puerta al minuto 71, terminó por darle la clasificación a España con el tanto de Morata a dos minutos de un final de encuentro en el que Unai Simón fue decisivo al sacarle un remate a Cristiano Ronaldo. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.