Guatemaltecos cumplen objetivos

Los marchistas guatemaltecos cumplieron ayer su participación en el Mundial de Atletismo Londres 2017, en el circuito The Mall, en la capital inglesa. Fue el mismo escenario donde Érick Barrondo ganó hace 5 años la presea de plata olímpica.

Mirna Ortiz cumplió con el objetivo de culminar la prueba, y además, mejoró su tiempo de la presente temporada, al concretar 1 hora, 30 minutos y 1 segundo, para quedarse con el puesto 11.

“Estoy contenta por lo conseguido, tomando en cuenta que apenas llevo 6 meses con el nuevo entrenador (Francisco Fernández)”, aseguró Ortiz al
concluir la prueba.

Érick, mayor de los primos Barrondo en combate, también mejoró su tiempo, pero el poco ritmo de competencia, solo 5 pruebas en el año, se hizo notar y no enganchó con los punteros. Terminó 21 con marca de 1:21:34 horas.

“Tenía dos campeonatos del mundo sin terminar, vine con el objetivo de concluir la prueba con la mejor técnica posible y a mejorar mi marca de la campaña”, explicó el subcampeón de Londres 2012. Su primo José llegó en el puesto 40 (1:23:47) y José Raymundo, 52 (1:27:09).

Max S. Pérez