Los marchistas guatemaltecos Érick Barrondo, Mirna Ortiz, José Barrondo y José Raymundo cumplieron este domingo con su presentación en el Mundial de Atletismo Londres 2017, donde lograron los objetivos trazados: completar la prueba y mejorar los tiempos.
Ortiz fue la primera en salir a escena (5:20), trató de mantenerse en el grupo puntero, pero después de 3 circunvalaciones no consiguió mantener el paso avasallador de las representantes de China, México e Italia.
La nacional siguió a su ritmo, el cual le alcanzó para culminar en el puesto 11, con tiempo de 1:30:01 horas, el mejor de la campaña para Mirna.
El tridente masculino saltó al asfalto a las 7:20, Érick, el primo mayor de los Barrondo, fue quien dio la cara nuevamente por la marcha nacional, pero hizo notar la falta de ritmo, pues apenas fue la quinta competencia desde su lesión en Río 2016, y tampoco quiso forzar.
El medallista olímpico se ubicó en la posición 21 con registro de 1:21:34 horas, que representó su mejor marca de la temporada. Su primo José, quien disputó su primer mundial, ocupó el puesto 40 (1:23:47 horas) y Raymundo llegó en el lugar 52 (1:27:09).