Desde las 3:00 de la mañana, devotos católicos se dieron cita en la zona 1 capitalina para elaborar por cuarto año consecutivo la alfombra más grande del mundo, y así mantener el récord Guiness que se obtuvo el año pasado por construir la alfombra de aserrín más larga del mundo.
La actividad que fue organizada por la Municipalidad de Guatemala contó con la participación de no menos de tres mil voluntarios, entre empleados de esa institución, iglesias católicas y comercios que se ubican en el Centro Histórico.
De acuerdo con Carlos Sandoval, vocero de la citada comuna, el área que abarca esta obra es similar al que se utilizó el año pasado, cuyo recorrido abarcó el parque de Jocotenango en la zona 2 a la 18 calle de la zona 1.
De esa cuenta, la distancia que los organizadores esperan alcanzar es de 2 mil 300 metros, la misma cantidad que le valió a Guatemala el año pasado para obtener un récord Guiness, tras superar los 2 mil 137 metros de 2014.
Según la Municipalidad, esta actividad comenzó el Jueves Santo, 21 de abril, de 2011 cuando realizaron 10 alfombras en diferentes barrios de la ciudad capital.
Sin embargo, el 28 de marzo de 2013 se trazaron la meta de conseguir el récord Guiness de la alfombra de aserrín ininterrumpida más larga del mundo, utilizando como escenario la sexta avenida de la zona 1, lo cual consiguieron al fabricar una alfombra de 1 mil 728 metros.
Deja un comentario